Movistar acaba de presentar el primer fruto de su alianza con la Fundación Mozilla, el sistema operativo para dispositivos móviles Firefox OS, en lo que representa su principal apuesta frente al duopolio de Android e iOS. Por lo pronto, el nuevo sistema operativo de bajo precio va dirigido para usuarios primerizos de smartphone, por lo que el sistema promete aportar pingües ingresos al operador de telecomunicaciones en Latinoamérica y en mercados emergentes.
También tendrá su público en España, especialmente en el segmento más joven de población. En ese sentido, el fabricante chino ZTE ha aportado el primer terminal con Mozilla Firefox OS, denominado ZTE Open, dispositivo que comenzará a comercializarse desde hoy en España por 69 euros, disponible con una financiación de 24 meses sin intereses. Además el terminal incluye 30 euros de saldo inicial para los usuarios de prepago con la Tarifa Internet 3.
El atractivo del precio pierde lustre cuando se comprueba que las aplicaciones Whatsapp e Instagram todavía no están disponibles en la tienda de aplicaciones de Mozilla. No obstante, el equipo cuenta con integración social con Facebook.
El modelo ZTE Open luce una pantalla de 3,5 pulgadas HVGA, tiene un procesador de 1 Ghz, 256 MB de RAM, teclado virtual qwerty, cámara de 3 megapíxeles, batería de 1.200 mAh, radio FM e incluye una Tarjeta SD de 4 GB