
Algunos modelos de los nuevos MacBook Air de Apple, presentados y lanzados al mercado tras la conferencia WWDC de la compañía hace dos semanas, están experimentando problemas con la conexión WiFi. Por ello, desde Apple han confirmado que están trabajando con aquellos equipos cuyos dueños han informado sobre este problema para identificar cuál es el problema y poder resolverlo cuanto antes. Incluso, algunos clientes han recibido un nuevo MacBook en sustitución.
La conferencia de desarrolladores de Apple de este año no solo se centró en el software, con la presentación de la nueva versión de Mac y de iOS. El equipo de Apple también quiso mostrar al mundo sus novedades en cuanto a hardware, con nuevos modelos de MacBook Air, tanto de 11 como de 13 pulgadas, así como un primer vistazo al renovado Mac Pro.
Aunque el Mac Pro no tiene fecha concreta de salida, Apple anunció que los nuevos modelos de MacBook Air presentados saldrían estaban ya disponibles en el mercado. Sin embargo, algunos usuarios que ya tienen en sus manos estos nuevo modelos están sufriendo algún que otro problema.
Estos nuevos modelos vienen equipados con la nueva 802.11ac Wi-Fi, que soporta velocidades hasta tres veces más rápidas en la transferencia de datos en comparación con la versión 802.11n. Sin embargo, tal y como recoge 9to5Mac varios usuarios se han quejado a través de las páginas de soporte de Apple de las múltiples pérdidas de conexión y los frecuentes reinicios del sistema que se ven obligados a hacer para intentar remediar la situación.
"No permanece conectado a la WiFi", es uno de los comentarios más repetidos en esta serie de quejas. Algunas de las respuestas de Apple han sido que el problema podría ser el router del usuario, mientras que en otros casos están seguros de que este no es el origen del problema.
Es por esto que Apple ha iniciado una investigación sobre los nuevos MacBook Air, y han dado instrucciones a sus empleados para que se queden con los equipos afectados y los manden al servicio técnico para una revisión exhaustiva.
"En Estados Unidos, nuestros Apple Genius y nuestros asesores de deben recoger MacBook Air (13 pulgadas, mediados de 2013) y MacBook Air (11 pulgadas, mediados de 2013) con problemas Wi-Fi", asegura la compañía.
También se ha confirmado que algunos de los usuarios afectados por este problema han recibido portátiles de reemplazo para eludir estos problemas de conectividad, ya que Apple les ha facilitado un adaptador USB-to-Ethernet complementario que permite una conexión directa a Internet.