Gadgets

Google no permitirá apps de reconocimiento facial en Google Glass

Tras los recelos levantados por una posible vulneración de la privacidad, Google no permitirá el uso de aplicaciones con reconocimiento facial en Google Glass. La compañía ha actualizado las políticas de desarrollo para sus gafas.

"Como hemos avisado desde hace varios años, no vamos a añadir funciones de reconocimiento facial en nuestros productos sin tener fuertes protecciones de privacidad.  Con esto en mente, no aprobaremos ningun Glassware de reconocimiento facial en este momento", ha dicho la compañía en un comunicado.

Además, no se permitirá a los desarrolladores desactivar la pantalla de Google Glass mientras se graba en video o se realizan fotografías. Esto surge en respuesta a la preocupación de que alguien con unas Google Glass pueda grabar o hacer fotos sin que nadie se dé cuenta.

"Nuestro Explorer program hace que los usuarios participen activamente en la evolución del dispositivo Glass antes de un lanzamiento general para consumidores. Por ello, hemos actualizado nuestras políticas de desarrollo. Esperamos aprender más de nuestros usuarios, y evolucionar con nuestras políticas en las próximas semanas y meses".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Usuario validado en elEconomista.es
Jose Luis Garcia
A Favor
En Contra

"Google no permitirá apps de reconocimiento facial en Google Glass"

Ja, ja, ja. Igual que apple solo permite instalar las apps adquiridas en el applestore. Eso se lo saltan los hackers en cinco minutos.

Puntuación 1
#1
Relax!
A Favor
En Contra

#1 Toda la razón.

Y bueno, a grandes males, grandes remedios. Igual que pueden exigirte dejar el móvil en depósito antes de entrar en un área restringida para no grabar o hacer fotos (o uno puede negarse a interactuar con alguien que le esté apuntando con el teléfono), lo mismo pueden hacer con las gafas.

No debería haber problema, por lo menos hasta que lo inventen en forma de lentillas...

Puntuación 1
#2