Gadgets

Jolla, el smartphone de antiguos trabajadores de Nokia, inicia las reservas

La compañía formada por antiguos trabajadores de Nokia, Jolla, ha presentado su primer smartphone de 4,5 pulgadas, procesador de doble núcleo, cámara de 8 megapíxeles, conexión 4G LTE y 16 GB de almacenamiento. La compañía ha comenzado la reserva de este nuevo dispositivo y anuncian que estará este año por 399 euros.

La compañía Jolla nació del desarrollo de MeeGo, el SO en Linux de Intel y Nokia que fue anunciado en 2010 para competir con Android. Sin embargo, el proyecto se abandonó cuando Nokia y Microsoft suscribieron un acuerdo que centró a la finlandesa en Windows Phone.

Ante el abandono de MeeGo, algunos trabajadores de Nokia decidieron continuar en la empresa de nueva creación Jolla, en julio de 2011. Este proyecto afrontaba un reto doble, que incluía la búsqueda de un fabricante de hardware para sus dispositivos por un lado, y por otro, el desarrollo de un SO propio.

En primer lugar crearon el sistema operativo Sailfish, basado en Linux y que puede ser compatible con cualquier terminal. Hasta el momento, no existía en el mercado ningún smartphone con Sailfish OS nativo por lo que el sistema operativo no tenía gran cuota de mercado. Con este lanzamiento, la comunidad pretende ampliar sus fronteras y mostrar a los usuarios su sistema.

El terminal, del mismo nombre que la comunidad, aporta una nueva versión de este sistema operativo basado en gestos. Aunque no se han especificado detalladamente los aspectos técnicos del smartphone, se conoce que el terminal contará con una pantalla de 4,5 pulgadas interactiva que cambiará de color según las condiciones de luz, un procesador dual core, una cámara trasera de 8 megapíxeles, una batería reemplazable por el propio usuario y una memoria de 16 GB ampliable vía tarjeta microSD.

Llegará este año

La compañía ha anunciado que el smartphone estará disponible este año y por el momento ha comenzado las reservas del terminal. Jolla ya puede ser reservado de tres maneras distintas. La primera, de forma gratuita, otorga al usuario, únicamente, una reserva para cuando el nuevo terminal esté disponible en su país.

La segunda, por 40 euros, elevará el estado de "prioridad" a su orden de reserva además del envío de una camiseta y, por último, la tercera opción mediante el pago de 100 euros, que se descontarán del precio del terminal, el usuario podrá reservar el smartphone Jolla, con una cubierta exclusiva y una camiseta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky