
Google anunció ayer que sus gafas inteligentes ya cuentan con media docena de aplicaciones especialmente diseñadas para trabajar en sus Google Glass. La CNN, la revista de moda Elle, así como aplicaciones como Tumblr y Evernote se encontraban entre la media docena de nuevas aplicaciones para Google Glass, presentadas durante la conferencia anual de desarrolladores de Google en San Francisco. Asimismo, las aplicaciones de la redes sociales Facebook y Twitter están llegando a las gafas de realidad aumentada del gigante de Internet.
Google Glass cuenta con una pantalla electrónica del tamaño de un sello montada en el lado izquierdo de la monturas de las gafas que puede grabar vídeo, enviar y recibir correos electrónicos o acceder a páginas web.
La compañía de Mountain View comenzó a distribuir los primeros dispositivos el mes pasado para un número limitado de desarrolladores, pero por el momento no ha revelado cuándo estará disponible la versión para usuarios finales ni cuál será su precio.
Este dispositivo de aspecto futurista ha sido un tema común durante la conferencia Google I/O celebrada esta semana, con muchos de los asistentes y trabajadores utilizando Google Glass. Sin embargo, los ejecutivos de Google dieron poco protagonismo a Glass durante las charlas magistrales del primer día del evento, apenas mencionando que Google Glass se encuentra entre los nuevos productos y servicios mencionados en el escenario.
eBay, cerca de estar
Por su parte el portal de subastas eBay ha asegurado que "está participando en la beta de Google Glass y estamos explorando los distintos escenarios de casos de uso", de la mano de su portavoz, Amanda Miller. La innovación de eBay y el grupo New Ventures, dirigido por el exejecutivo de eBay Mobile Steve Yankovich, participan en el programa de prueba de Google Glass, ha agregado.
El mercado de eBay se ha revitalizado en los últimos años por el éxito de las aplicaciones de la compañía para el iPhone de Apple, la primera plataforma móvil en despegar realmente en el mercado. EBay quiere asegurarse de que, si Google Glass se convierte en la próxima gran plataforma móvil, sus aplicaciones estén allí también.
Algunas de las aplicaciones móviles existentes de eBay ya permiten a los consumidores utilizar las cámaras de los teléfonos inteligentes sobre los productos para comprobar los precios online y comprar artículos relacionados. Las capacidades de comprobación de los precios han provocado una nueva tendencia en el comercio minorista conocida como show-rooming, que consiste en ver los artículos en las tiendas físicas y después comprarlos online.