Gadgets

Nokia presentará el 14 de mayo el Lumia que competirá contra el Galaxy S4

Previsible aspecto del Nokia Lumia 928. Imagen: Ev Leaks.

Nokia ha convocado a la prensa para su próximo evento en Londres del 14 de mayo en el que presenterá un nuevo smartphone de la gama Lumia. De hecho, en la invitación del evento, la compañía finlandesa promete que va a compartir un "nuevo capítulo de la historia Lumia" durante el evento.

La finlandesa Nokia continúa en su empeño por salir adelante en el mercado de los dispositivos móviles, dominado por Samsung y Apple. De la mano de Microsoft y su sistema operativo Windows Phone, una vez más, el fabricante continúa intentando salir adelante de la mano de sus familia de smartphones Lumia.

Bajo el lema The Nokia Lumia Story Continues (La historia de Nokia Lumia continúa) se espera que la compañía presente el Lumia 928, el terminal que viene a sustituir al actual nokia Lumia 920 y que apostará por competir directamente con los teléfonos de gama alta como el HTC One, Samsung Galaxy S4, Xperia Z y el iPhone 5.

En los últimos días se ha hablado mucho del Lumia 928, e incluso la página especializada Ev Leaks ha filtrado las especificaciones técnicas así como su diseño. Según las filtraciones el futuro dispositivo tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas Super AMOLED a una resolución de 1280x768 píxeles, procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz, 1 GB de RAM y 32 GB de disco duro.

Además, estará disponible en blanco y negro, alejándose de la gama de colores característica de Nokia y contará con cámara Carl Zeiss con tecnología PureView y flash de Xenon.

Objetivo, mejorar resultados

Nokia registró unas pérdidas atribuibles de 272 millones de euros en el primer trimestre de 2013, lo que supone reducir en un 70,7 por ciento el saldo negativo de 928 millones de euros registrado en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía.

La finlandesa ha conseguido vender en el primer trimestre del año un total de 5,6 millones de dispositivos Lumia. Esta cifra supone un crecimiento del volumen de venta del 27 por ciento, cuando se vendieron 4,4 millones. En general, los tres primeros meses de 2013 las ventas de cayeron un 20,4 por ciento. Quizá el lanzamiento de uno o varios dispositivos nuevos haga que Nokia remonte estos resultados de cara a este trimestre.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin