Gadgets

Una empresa española estudia demandar a Google por el logotipo de Google Glass

Arriba el logotipo de la start up española, abajo el de Google.

Aunque esta semana Google ha comenzado a mandar sus Google Glass a los primeros Explorers, no todo es de color de rosa en la empresa de Mountain View con su nuevo gadget ya que podría enfrentarse a la demanda de una empresa española por similitudes por el parecido de sus logos.

Glass es una start up española afincada en Los Ángeles, creada en el año 2008 por Joaquín Ayuso de Paúl, uno de lo cofundadores de Tuenti, que además de compartir parte del nombre del nuevo dispositivo de Google, comparte demasiado parecido con el logotipo de Google Glass.

El logotipo de la compañía fue creado en 2008 por la propia start up, cuando se fundó la empresa. Glass se puso en contacto con Google cuando se enteraron hace un año de la intención del desarrollo de las gafas inteligentes de gigante Mountain View, con el ánimo de detallarles que ellos ya usaban la marca en un producto, según ha comentado uno de los socios de la empresa, Eric Bergasa, a la web especializada Gizmodo.

Aunque el problema principal no reside en el uso del término Glass, ya que en inglés es bastante genérico, sino en el excesivo parecido entre ambos logotipos. Como se puede observar en la imagen superior, las dos compañías emplean usan una tipografía muy similar, siendo las letras G y S casi imposible difierenciarlas.

Ante esto, y ante el conocimiento por parte de Google del logotipo antes de lanzar sus gafas, la compañía española ha asegurado a Gizmodo que están estudiando emprender acciones legales contra la compañía del buscador. De momento, se han puesto en contacto con Google para conocer su versión, pero todavía no hay respuesta oficial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

Victor
A Favor
En Contra

Apple = Cupertino

Google = Mountain View

Puntuación 19
#1
ingeniero
A Favor
En Contra

Haber como salen los señores de Google de esta

Puntuación 1
#2
ÑkÑk
A Favor
En Contra

Y para qué iban a copiar esa menudencia a drede? tienen creatividad para hacer las gafitas y luego no la tiene para elegir la tipografía del nombre del invento?, venga ya.

Puntuación -9
#3
Scott
A Favor
En Contra

#2 "Ingeniero", "A VER" si aprendes a escribir.

Puntuación 35
#4
Antilistillos
A Favor
En Contra

#4 Scott, no es necesario que vayas de listillo corrigiendo a ingeniero. "A ver" tú si aprendes a respetar.

Puntuación -37
#5
Joselusss
A Favor
En Contra

Al nº2. Aunque seas ingeniero en ciencias, eres un analfabeto en letras. El "haber" que has puesto es separado, sin hache y con uve y "esta" lleva acento en la e. So inculto. Así nos va en este país.

Puntuación 29
#6
ALX
A Favor
En Contra

Quien ha escrito este articulo?? Paquirrin???

Puntuación 13
#7
Hinjeniero
A Favor
En Contra

Al nº 6. SO-pla Po**as, desde hace dos años, según la RAE no hace falta acentuar los pronombres demostrativos. PRINGAO!!!

Puntuación -13
#8
sean
A Favor
En Contra

propaganda para las gafas

Puntuación 1
#9
Anónimo
A Favor
En Contra

Al #2, realmente eres ingeniero? Qué desgracia para este país que un ingeniero no sabe las reglas básicas de ortografía. Estudiaste en una privada, no?

Puntuación 8
#10
enriquevii
A Favor
En Contra

#2 menudo terrorista estas hecho.

#8 Amo

y con respecto al articulo, nadie cree que pueda ser una mera coincidencia?

Puntuación 5
#11
Ramón
A Favor
En Contra

Española con sede en Los Ángeles...

Puntuación 12
#12
Exiliado
A Favor
En Contra

@12: Claro que Española con sede en Los Ángeles, es la nueva "movilidad exterior", ¿no habéis oido hablar de ella?

Puntuación 14
#13
un ingeniero
A Favor
En Contra

al 10, tal como se trata a los ingenieros en este país, ya le pueden dar mucho por cu...

Puntuación 3
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Malalaenvidia
A Favor
En Contra

Pau Gasol era accionista en esta empresa Glass, fue una de las razones por las que dejo a su representante Enrique Rodríguez de Meta Imagen ya casi desaparecida, invirtió cerca de 300mil dólares y el retorno prometido, si te he visto no me acuerdo, un fraude a mi entender ( y al de Pau!ya se ve para lo que han quedado , para extorsionar!!

Puntuación 2
#15
JUANJO
A Favor
En Contra

Pues start up, le acaba de hacer una publicidad gratuita a Google,eso es lo que buscaba google, jejej.

Os explico, ahora muchas empresas emplean esta táctica, copian algo, incluso crean algún escándalo, etc, para que salga en las noticias, y eso es publicidad gratuita, aunque sea una mala noticia.

Yo por ejemplo no sabia que existia google glass, me he enterado con esta noticia.

El mejor ejemplo de esto que os cuento es, raynair,

¿creeis que lo del tema de los aterrizajes forzosos fue por casualidad?

no que va, era para llamar la atención, salió en todas las cadenas, radio, etc., o sea publicidad gratuita.

Y aunque parezca mentira, sus ventas de billetes han subido, porque?? pues porque esa publicidad ha hecho llamar la atencion a mucha gente y porque por el morbo que hoy en día existe en muchisima gente.

No hace mucho dijo en una entrevista el dueño de raynair, por cierto que no me gusta nada, es prepotente, chulo, pesetero, etc,

Pues en la entrevista dijo:

En esta vida lo mejor es que hablen de ti, da igual que sea bueno o malo, porque eso significa que existes, pues eso sucede tambien en los negocios....... ¿comprendeis?

Lo malo de esto es que el cabrón este tiene razón, porque hay gente que sale en televisión del gran hermano, etc, que precisamente no son muy simpaticas, todo lo contrario y sin embargo obtienen buenos resultados, porque consiguen que se hable de esa persona, bueno por decir algo.

Como veis hay mucho retorcido en este mundo, jejej.

Puntuación 3
#16