Gadgets

Una empresa española estudia demandar a Google por el logotipo de Google Glass

Arriba el logotipo de la start up española, abajo el de Google.

Aunque esta semana Google ha comenzado a mandar sus Google Glass a los primeros Explorers, no todo es de color de rosa en la empresa de Mountain View con su nuevo gadget ya que podría enfrentarse a la demanda de una empresa española por similitudes por el parecido de sus logos.

Glass es una start up española afincada en Los Ángeles, creada en el año 2008 por Joaquín Ayuso de Paúl, uno de lo cofundadores de Tuenti, que además de compartir parte del nombre del nuevo dispositivo de Google, comparte demasiado parecido con el logotipo de Google Glass.

El logotipo de la compañía fue creado en 2008 por la propia start up, cuando se fundó la empresa. Glass se puso en contacto con Google cuando se enteraron hace un año de la intención del desarrollo de las gafas inteligentes de gigante Mountain View, con el ánimo de detallarles que ellos ya usaban la marca en un producto, según ha comentado uno de los socios de la empresa, Eric Bergasa, a la web especializada Gizmodo.

Aunque el problema principal no reside en el uso del término Glass, ya que en inglés es bastante genérico, sino en el excesivo parecido entre ambos logotipos. Como se puede observar en la imagen superior, las dos compañías emplean usan una tipografía muy similar, siendo las letras G y S casi imposible difierenciarlas.

Ante esto, y ante el conocimiento por parte de Google del logotipo antes de lanzar sus gafas, la compañía española ha asegurado a Gizmodo que están estudiando emprender acciones legales contra la compañía del buscador. De momento, se han puesto en contacto con Google para conocer su versión, pero todavía no hay respuesta oficial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky