LG acaba de presentar en Madrid su modelo Optimus G, el smartphone con el que el fabricante coreano pretende competir en el segmento premium en reñida rivalidad con el nuevo Samsung Galaxy S4, el HTC One y el futuro iPhone 5S.
La compañía asiática asegura que su Optimus G es el primer feelphone del mercado, un equipo capaz de ofrecer "sentimientos y emociones" a los usuarios gracias a su calidad gráfica, con una experiencia "casi real" en su pantalla de 4.7 pulgadas HD IPS+, con resolución de 1.280 x 768 y protección Gorilla Glass 2.
Óscar Rodríguez, director de la división de telefonía móvil de LG España, destaca la fluidez que el "smartphone brinda a los usuarios, con un tacto muy sensible, con gran potencia y velocidad, gracias a su procesador Snapdragon Quadcore de 1,5 Ghz y la tecnología zerogap Touch. A grandes rasgos, la gran novedad del Optimus G consiste en que el fabricante elimina el espacio que suele existir entre el cristal y el panel LCD, de forma que parece "que los dedos pueden tocar las imágenes, que se perciben con gran nitidez y brillantez", añaden las mismas fuentes.
El smartphone cuesta 599 euros en el mercado libre y ya está disponible con Vodafone, Orange, Yoigo y en distribuidores como The Phone House, El Corte Inglés, Mediamarket, Fnac, Carrefour y Worten. Con este smartphone, que representa el estreno de LG en el segmento de altísima gama, el fabricante confía consolidar su segundo puesto en el ránking español por número de unidades, actualmente con una cuota de mercado del 12,8%.
El dispositivo, presentado en el Mobile World Congress de Barcelona el pasado febrero, ofrece un diseño frontal sin marcos, con la parte trasera revestida por un cristal polarizado y con un grosor lateral de 8,45 mm. Optimus también presume con su cámara de 13 megapíxeles y con funciones curiosas como disparo al pasado, que saca las instantáneas dos segundos antes de que el usuario pulse la tecla. Asimismo, el obturador inteligente es capaz de detectar una imagen en movimiento y corregir la imagen borrosa. Junto a todo lo anterior, el Optimus incorpora la tecnología Live Shuttleworth, para capturar fotos mientras se graba un vídeo y Noise Reduction, que atempera el ruido, además de la función de disparo a ráfagas.
El móvil incorpora todas las frecuencias disponibles del mercado, incluido LTE, y llega al mercado con la versión 4.1 de Android (Jelly Bean). Su memoria interna es de 32 GB y 2 GB de RAM