
No sólo el iPhone 5 de Apple parece haberse quedado atrás en el mercado de smartphones, sino que también la surcoreana Samsung parece estar quedándose atrás ante las grandes innovaciones de Sony y HTC.
Hasta hace poco tiempo era el iPhone quien reinaba en el mercado, sin embargo, el Galaxy SIII llegó para desterrar de su trono al smartphone de la compañía de Cupertino gracias a su innovación y su trabajo de marketing, sin embargo, el trono de la surcoreana puede comenzar a tambalearse por el Xperia Z de Sony, pero sobre todo por el One de HTC.
Además de un gran diseño y una gran cámara de fotos, el Xperia Z de Sony destaca por su gran durabilidad, ya que es el primer smartphone de gama alta que aguanta bien las caídas e incluso puede sumergirse durante 15 minutos sin que le pase nada. Ante esto, Samsung estaría moviendo ficha para lanzar su propio Galaxy S4 con un sistema que lo haga resistente al agua.
Esta versión del Galaxy S4 estaría bajo la denominación Samsung Galaxy S4 IP67, aún se desconoce cuándo podría llegar al mercado y con qué modificación exacta, aunque se espera que mantenga el diseño según informan desde Movistar al portal ADSL Zone. Y es que, según el portal, la principal clave en la que se ha fijado Samsung del nuevo Xperia es que cuenta con un gran diseño y en que la resistencia al agua está completamente integrada y no llama la atención.
Por su parte, HTC ha recibido grandes críticas tanto por su diseño, por sus características, así como por su innovación como la llegada del ultrapixel.
Tanto es así que Samsung se ha visto, según HTC, en la necesidad de pagar por comentarios negativos del One, y estaría replanteando un cambio de diseño en su próximo Galaxy Note III para seguir asentándose en el mercado.