Gadgets

HTC acusa a Samsung de pagar a estudiantes para que critiquen sus smartphones

La Comisión de Comercio Justo de Taiwán está investigando a Samsung sobre los posibles acusaciones acerca de que la empresa surcoreana esté pagando a varios estudiantes para que escriban, y ataquen a través de Internet, a los smartphones de HTC.

La compañía surcoreana estaría pagando a varios estudiantes para que criticaran a los smartphones de HTC por Internet. La multa que se le podría imponer a la compañía surcoreana es de 835.000 dólares (638.389 euros). En respuesta a estas acusaciones Samsung publicó en su página de Facebook una disculpa por los inconvenientes y la confusión sobre la publicación de artículos por Internet, según TechCrunch.

Pero esta no es la primera vez que Samsung se enfrenta a una denuncia y a una investigación de la Comisión de Comercio Justo de Taiwán. A principios de este año se publicó que la compañía había recibido una multa de 10.389 dólares (7.942 euros) por publicidad engañosa sobre algunos de sus terminales.

Si las acusaciones son ciertas, las tácticas y la competencia de Samsung hacia HTC no tendría mucho sentido y serían demasiado fuertes para el beneficio que conseguirían ya que Samsung cuenta con el 30,3% del mercado mundial de smartphones mientras que HTC solo tiene un 4,6%.

A pesar de esta cifra, puede que HTC se recupere y consiga ganar algo de mercado con sus últimos lanzamientos, el HTC One y el HTC Home Facebook. El primero llegara a principios de mayo a España y para el segundo los usuarios tendrán que esperar algo más, aunque en Estados Unidos ya se ha lanzado.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin