Gadgets

Google revela las especificaciones de Google Glass: durará un día la batería

Google ha publicado las especificaciones técnicas de sus Google Glass, junto con los primeros detalles de su API para desarrolladores.

La compañía de Cupertino ha revelado que la pantalla situada junto al ojo derecho tiene un tamaño de 640x360 píxeles, lo que "equivale a una pantalla de 25 pulgadas de alta definición a dos metros de distancia", la cámara con la que cuenta el dispositivo es de 5 megapíxeles y permite la grabación de vídeo a 720p, además, la transmisión de audio se hace gracias a conducción ósea.

El gadget contará con 16 GB de memoria, aunque sólo serán aprovechables 12 GB, ya que el resto será necesario para hacer que el sistema funcione, sin embargo, las Google Glass estarán conectadas con Google Drive, el sistema de almacenamiento en la nube de la compañía.

Respecto a la duración de la batería, Google asegura que las Google Glass tendrán una duración de "hasta un día completo de uso habitual", aunque señala que con ciertas funciones como grabación de vídeo o hangouts y se recargará mediante una conexión USB Micro.

Sobre su conectividad, las Google Glass serán compatibles con "cualquier teléfono con bluetooth", aunque en función de las características de cada terminal las opciones disponibles podrían cambiar. Se espera que la conectividad sea máxima con los terminales con el sistema operativo Android, donde además habrá una aplicación llamada My Glass que permitirá mejor conexión del GPS y SMS.

Google ha revelado además que sus gafas inteligentes contarán con almohadillas ajustables para la nariz, que vendrán con recambios, y su estructura para adaptarse a la cabeza está fabricada en un marco adaptable que valga para "cualquier cara", según informa The Verge.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

punka
A Favor
En Contra

Hasta donde yo sé, Google no es 'la compañía de Cupertino'

Puntuación 0
#1