La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) ha concedido a la compañía Nokia la patente del que sería el tablet oficial de la finlandesa. Esta patente fue presentada por la compañía en 2011 y consiste en un tablet con una funda con teclado físico, que además permite colocar el dispositivo en varias posiciones.
Nokia también quiere luchar por un hueco en el mercado de los tablets. Hasta el momento, la compañía finlandesa ha competido en el sector de los smartphones de la mano de Microsoft para lanzar la gama Lumia y con su sistema operativo S40 para crear una gama pensada para mercados emergentes, la gama Asha. Por el momento la estrategia que Nokia llevó a cabo junto a Microsoft para hacerse fuerte en el mercado de los smartphone no ha sido tan positiva como esperaba.
Por ello, al igual que ha hecho Microsoft con Surface, Nokia quiere su propio tablet para intentar así remontar el vuelo. En octubre de 2011, la compañía finlandesa presentó ante la USPTO una patente sobre un tablet propio y esta semana le ha sido concedida a la finlandesa.
Según el informe presentado ante la Oficina de Patentes estadounidense, Nokia ha patentado un tablet, descrito en la patente simplemente como "aparato" formado por dos piezas. En primer lugar, la pantalla del propio dispositivo y, en segundo lugar, una funda convertible en teclado, de forma similar al tablet Surface de Microsoft.
Además, la funda permite colocar la pantalla en diversas posiciones para mejorar los ángulos de visión de la pantalla e incorpora un espacio para guardar un stylus. En la patente no se especifica ni el tamaño de la pantalla del dispositivo ni el sistema operativo que Nokia incorporará en él.
Por el momento se trata de una patente y se desconocen los planes de la compañía finlandesa respecto a ella. Sin embargo sería un paso importante para Nokia con el que intentar de nuevo hacerse notar en el sector de la movilidad, junto a sus gamas de smartphones.