En una entrevista concedida a la televisión finlandesa MTV3 -sin relación con el canal de música- el CEO de Nokia, Stephen Elop, rehusó hablar de un smartphone de gama alta filtrado en las últimas horas que estaría bajo la denominación de Nokia Lumia 928 que podría ser un rival para el iPhone 5.
Ante las respuestas esquivas de Elop el periodista insistió en sus preguntas por el smartphone, aunque fue un paso más allá. Mostrando su iPhone 5 le preguntó a Elop: "hagamos una cosa, yo tengo un iPhone, pero no quiero tener un iPhone, quiero tener un Nokia, porque creo en usted y creo en Nokia, pero quiero tener ese Nokia Lumia 928, ¿cuándo lo voy a tener?" a lo que Elop respondió cogiendo el teléfono del presentador, tirándolo por el plató y diciéndole "se ha ido".
Tras la pregunta, el CEO de Nokia seguía evitando hablar sobre un posible Lumia 928, ya que insitía en referirse al Lumia 620, un terminal de características inferiores, que llegaba ese día al mercado finlandés.
A lo que el periodista le dijo "¿pero me va a cambiar ese teléfono por uno de Nokia?" a lo que Elop contestó "que se lo cambiaré por un teléfono de Nokia, no se preocupe", aunque no dio más detalles del supuesto Nokia Lumia 928 filtrado días antes.
Además de hablar del Lumia 620, Elop se refirió a una previsión optimista del crecimiento de la compañía basando su éxito en el "hermoso diseño" de sus teléfonos, así como las buenas características fotográficas. "Ahora estamos empezando con un nuevo conjunto de productos, estamos empezando con un número bajo, pero me gusta que en el cuatro trimestre ha sido mayor que el del tercer trimestre y quiero que siga creciendo", ha referido Elop, según ha recogido el portal Wmpoweruser.com
Respecto a su competencia con Samsung y Apple Elop se refirió a que cuenta con una ventaja competitiva gracias a su "experiencia con los consumidores", algo que según el CEO puede ser clave si va acompañada de la dosis de innovación "como hasta ahora".