Gadgets

Samsung confirma que lanzará su smartwach y aviva la batalla con el iWatch de Apple

Después de los rumores que indicaban que Samsung estaría trabajando en su propio reloj inteligente, ahora ha sido el vicepresidente de negocio móvil de la compañía surcoreana, Lee Young Hee, el que ha confirmado el desarrollo de un smartwatch en una entrevista con Bloomberg.

"Hemos estado preparando el reloj por mucho tiempo. Estamos trabajando duro para tenerlo listo. Preparamos productos para el futuro, y el reloj sin duda es uno de ellos", ha comentado Young Hee.

El vicepresidente no ha revelado ni el precio que tendrá el reloj, ni cuándo saldrá a la venta, sin embargo parece claro que con este anuncio Samsung ha confirmado de manera indirecta que su principal rival, Apple, también está ultimando el desarrollo de su conocido como iWatch.

En el iWatch, que aspira a ser más rentable que la posible televisión de Apple, están trabajando a más de un centenar de diseñadores, lo que podría suponer que la idea de la compañía de Cupertino sería la de lanzar el reloj inteligente este mismo año.

Así pues las palabras de Lee Young Hee confirman que "la carrera ha comenzado para rediseñar el smartphone en algo que te pones", según ha indicado el analissta de NPD Gruop, Marshal Coen, a Bloomberg, quien añadió que "vamos a veru una formidable competencia que viene de muchas direcciones diferentes. Tanto de los fabricantes de dispositivos, de los fabricantes de accesorios e incluso de los diseñadores de moda".

Sin embargo, el CEO de Swatch, Nick Hayek Jr, es escéptico con el triunfo de este tipo de relojes y con el éxito que pueden tener en el mercado. "Personalmente, no creo que vaya a ser la próxima revolución", dijo Hayek, una opinión que no comparten la mayoría de los analistas que ven en la batalla de Samsung y Apple en el terreno de los relojes inteligentes "la nueva categoría pionera. Si yo fuese Apple, lanzaría el reloj al precio estratégicamente posible más barato con el objetivo de atrapar a la mayor gente posible dentro del ecosistema operativo. Samsung tardará más tiempo por venir y tratará de cortar toda opción de Cupertino", ha referido Laurence Balter, jefe de estrategia de inversiones de investigación de Oracle.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

sean
A Favor
En Contra

El reloj ése lleva tiempo inventado, y no por Apple ni por Samsung, otra cosa es que ahora vengan éstos a apropiarse de lo que ya se estaba vendiendo para darle su toque personal.

Puntuación 7
#1
paco
A Favor
En Contra

Al 1.

Pasara con esto igual que lo que pasó con el mp3, que no lo inventó apple pero como fue el que rompió el mercado fue el que pasará a la historia como su creador. La historia la escriben los vencedores sobre la espalda de los derrotados. Y ya hay varias empresas dandole vueltas al reloj pero de momento no hay ninguna que haya sacado nada digno de mencion, ¿que mas da quien haya sido el primero? lo importantes es quien es el primero que rompe el mercado

Puntuación 9
#2
q
A Favor
En Contra

Pues ¿qué queréis que os diga? Yo tengo un peluco de esos que se dan cuerda con el movimiento de la muñeca y es una maravilla. Llama la atención porque tiene las dos cosas más importantes que tiene que tener un reloj; fiabilidad y que te caíga bien. Que te guste y te sientas bien con él. Es quizás el aparato que más se usa. Yo duermo con él, me acuesto con él, hago deporte con él, follo con él y trabajo con él. Vamos, que no me lo quito ni para ir al baño. Un reloj así te tiene que molar porque si no no hay manera por muchas chorradillas que les pongan. Hay que teber en cuenta que un reloj es quien te va descontando la vida y quien te recuerda cada instante que hagas algo porque vas palmando a cada segundo que pasa. Sí, un reloj de pulsera es algo más que un simple reloj. En nuestra segunda conciencia y por lo tanto tiene que ser duro, fiable, sencillo y bonito. No creo que no Apple ni cualquier otra compañia que los haga electronicos puedan nunca igualer un bonito reloj mecánico.

Puntuación 12
#3
Usuario validado en elEconomista.es
diego90
A Favor
En Contra

Vaya, nuevamente Samsung haciendo lo que buenamente le caracteriza, una copia CHINA de un,probablemente, buen producto.

Puntuación 1
#4
1++
A Favor
En Contra

Pues yo creo que es bueno que haya esa competencia en un sector como éste, entre dos de las empresas mas punteras tecnologicamente hablando..que no pase como aqui en España que las petroleras pactan para robarnos mas si cabe,...mientras nuestros políticos y autoridades miran por otro lado o se forran a través de testaferros colocados en estas compañias.

Puntuación 5
#5
srpapafrita
A Favor
En Contra

como siempre siguiendo la estela de Apple...

Puntuación -4
#6
paco
A Favor
En Contra

Al 6

Como tipico fan de apple oyes campanas y no te enteras. Apple esta trabajando en un reloj... o eso dicen, pero de momento no tienen nada concreto. Sin embargo SONY SI QUE TIENE UN I-RELOJ QUE PUEDES COMPRAR POR 120 EUROS... si no me crees entra en la web de sony y buscalo y veras que es cierto. Luego me dices el link para ver y comprar el reloj de apple. Los fanaticos de apple sois alucinantes... para mal, claro

Puntuación 3
#7
Raam
A Favor
En Contra

Penita dan

Puntuación 0
#8
Komorlll???
A Favor
En Contra

¿Alguien sabe qué demonios se puede hacer con este artilugio? Porque pulgadas de visualización no tendrá muchas, ni espacio para controles... (desde la ignorancia pregunto).

Puntuación 4
#9
Komorlll???
A Favor
En Contra

http://es.wikipedia.org/wiki/Smartwatch

http://www.imsmart.com/es

Parece que por sí solo no es gran cosa y que necesita un smartphone del que depende y funciona como periferico.

Si no he entendido mal, menuda kk por 350 pavos (+ lo que te cueste el smartphone). Para presumir una tarde ante los mas pringaos de tus amigos y poco mas.

Andakaskarla! Me lo gasto en jamón.

Puntuación 9
#10
falathar
A Favor
En Contra

Y digo yo..........por qué no se dedican a mejorar las cosas que realmente importan, como la duración de las baterías de los smartphones...........que como utilices bastante el whatsup y el correo no llegan a las 24 horas (y si no utilizas estas cosas...¿para qué quieres un smartphone?

Puntuación 7
#11