Gadgets

Samsung lanzará este año sus smartphones con Tizen, desarrollado junto a Intel

  • Tizen es la gran apuesta para no depender de Googie o Microsoft

Samsung ha confirmado que los primeros 'smartphone' con sistema operativo Tizen se comenzarán a vender este mismo año. La compañía no ha detallado sus planes de lanzamiento ni los modelos que ofrecerá, pero sí que la distribución se iniciará este mismo año.

Tizen es el sistema operativo en el que Samsung e Intel han estado trabajando en los últimos meses. Basado en el código de MeeGo, Tizen es la gran apuesta de Samsung para lanzar 'smartphones' competitivos sin depender de desarrolladores como Google o Microsoft.

Samsung ha conseguido convertirse en el fabricante líder en el mercado de 'smartphones' de todo el mundo. La compañía ha visto como varios de sus teléfonos con Android se convertían en los más populares en todo el mundo y su progresión ha sido espectacular.

Sin embargo, después de que Google comprase el fabricante Motorola, analistas y expertos destacaron la necesidad de que Samsung tomara precauciones y desarrollase un sistema propio.

La compañía surcoreana probó suerte con Bada, un sistema propio, pero no parece haber tenido el éxito deseado. Por ello, Samsung se ha aliado con Intel para aprovechar el trabajo realizado con Meego -en su momento fruto de la alianza del fabricante de procesadores con Nokia- y así desarrollar Tizen, un sistema avanzado que pueda competir con los líderes del mercado.

De esta forma, Tizen está llamado a ser una alternativa a Android, iOS y Windows Phone. Después de meses de trabajo, el desarrollo de Tizen parece estar muy avanzado y desde la compañía ya confirman que los primeros 'smartphone' llegarán este año. Según Bloomberg, fuentes oficiales de Samsung han confirmado que los primeros Tizen se comercializarán este 2013.

Por el momento no hay datos sobre dispositivos, especificaciones ni planes de distribución. Sin embargo, el hecho de que se haya confirmado que los primeros Tizen están cerca invita a pensar que Samsung presentará en el Mobile World Congress los terminales desarrollados. La feria de Barcelona podría ser el punto de partida del catálogo Tizen, que intentará hacerse un hueco en el próspero mercado de los 'smartphones'.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

paco
A Favor
En Contra

Hace tiempo tuve un movil samsuns con sistema operativo bada que era propio de ellos y que seria muy bueno... elegid entre android, IOS o incluso W8. Cualquier otra cosa es pagar dinero tuyo para servirles de conejillos de indias.

Puntuación 7
#1
alejo
A Favor
En Contra

¿Por qué quieren tener un SO propietario?

Si no quieren depender ni de Windows Phone ni de Android, ¿por qué se van con Microsoft a desarollar algo nuevo?

¿Quien va a mantener su SO? Si se lo han encargado a Microsoft ... será porque no lo han querido desarrollar ellos mismos ... digo yo ... ¿y mantenerlo?

La apuesta que hicieron por BADA hace un tiempo les salió rana.

Y esto tiene la misma pinta.

Cuando empieza a haber fabricantes de SO específicos para tipos de dispositivos es porque ya no hace falta que los fabricantes de dispositivos hagan "alardes" ... mejor la estandarización ... que no aprendemos.

Puntuación -5
#2
yoyo
A Favor
En Contra

Androide noooo por favooor. Cuelgues lento y virus.

Mejor IOS o W8

Puntuación -22
#3
Más de lo mismo
A Favor
En Contra

El Androide es un refrito del iOS y el Tizen parece un refrito del Androide.

Fotocopias! Pero si es barato, tendrá éxito

Puntuación -17
#4
Nilus
A Favor
En Contra

Alejo, lee bien el articulo, dice Intel, no Mirosoft...

Sugiero que le digas al mayor fabricante de moviles del mundo como deben hacer ls cosas para que les vaya bien jajajaja!!!

Puntuación 5
#5
alejo
A Favor
En Contra

#5

Nilus, hombre, Intel y Microsoft basicamente son uno ...

¿No sabes que hay una alianza entre ellos, desde hace ya muchos años, y que se los conoce, también desde largo, como Wintel?

Si los de Samsung piensan que no están en manos de sus enemigos ... es que no están en este mundillo ...

Puntuación -4
#6
RizOX
A Favor
En Contra

Aquí se están escribiendo demasiadas incorrecciones: Tizen no es más que la evolución o continuación del antiguo LiMo, antes Meego, antes Maemo que estaban haciendo Nokia e Intel para sustituir al obsoleto Symbian... hasta de que Nokia fue (prácticamente) comprada por Microsoft. Tizen por tanto es Linux, al igual que Android, y es incluso más antiguo que Android. Nokia de hecho llegó a lanzar el, tecnológicamente hablando, mejor teléfono de su historia con ese sistema operativo, el N9000.

Puntuación 5
#7