Gadgets

Apple prueba el diseño de su televisión con Sharp y Foxconn, según WSJ

Tim Cook, CEO de Apple. Imagen: Reuters.

Apple estaría trabajando en las primeras pruebas de diseño de televisores con las empresas asiáticas Sharp y Foxconn, según informa The Wall Street Journal. El diseño estaría basado en la creación de una gran pantalla de televisión en alta resolución. Según fuentes no identificadas de la compañía a las que ha tenido acceso WSJ, "no es un proyecto formal todavía. Aún está en la etapa inicial de las pruebas".

Al parecer, los de Cupertino han estado en constante relación con los proveedores para probar nuevos diseños y prototipos de televisores, en el que destaca una gran pantalla HD. Una actividad nada común puesto que la compañía suele desarrollar y probar sus productos internamente antes de hacerlo con proveedores externos.

Apple se estaría incorporando así en un mercado en el que Samsung se encuentra muy asentado, siendo el mayor fabricante mundial de televisiones por envío.

Una de las empresas con las que Apple podría estar probando estos modelos de televisiones sería Foxconn. El proveedor de Hon Hai ya se ha expandido en este mercado de grandes televisores de alta resolución, capitalizando la inversión del presidente de Foxconn, Terry Gou, en la compañía japonesa fabricante de una pantalla de cristal líquido que solía ser propiedad de Sharp.

Terry Gou, a través de su empresa de inversiones, adquirió un 37,6% en participaciones de una empresa productora de paneles LDC de Sakai para convertirse así en co-inversor con Sharp. La compañía de Sakai está especializada en la fabricación de este tipo de pantallas con un tamaño de 60 pulgadas o superior.

Los planes de Apple aún no están claros. Pese a que no han hecho oficial los avances en la fabricación de televisores, hace unos días el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, expresaba que el interés de la compañía por la misma se ha convertido en algo más que un hobby e incluso han estado en contacto con operadores de televisión por cable para la construcción de una caja que permitiría la visión de televisión en directo en dispositivos Apple.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin