Gadgets

Vídeo | Así es Blackberry 10, la apuesta de RIM contra Apple y Android

La compañía Research in Motion (RIM) calienta el lanzamiento de su sistema operativo BlackBerry 10, compendio de innovaciones con el que el fabricante de smartphones promete marcar un antes y un después en la historia del grupo.

Asegurar que la empresa se juega la vida no es una exageración. La importancia estratégica de la futura apuesta tecnológica es extrema, puesto que la firma está obligada a recuperar cuanto antes el terreno cedido ante la colosal pujanza Android de Google y el iOS de Apple, sin olvidarse de la incógnita comercial del Windows Phone de Microsoft.

Como no puede ser de otra forma tratándose de BlackBerry, la empresa hará las delicias de los acólitos de la marca, acostumbrados a escribir más rápido que los usuarios de otras enseñas gracias a la consistencia y fiabilidad de sus teclados qwerty físicos.

El gran salto se producirá con un nuevo software para móviles y tabletas que se presentará globalmente el próximo 30 de enero y cuyas principales virtudes comienzan a divulgarse estos días.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud