Gadgets

Microsoft patenta sus gafas de realidad aumentada pensada para eventos

Gráficos de la patente de Microsoft. Imagen: Registro de Patentes EEUU.

Microsoft ha presentado una patente de unas gafas con realidad aumentada, diseñadas para su uso en eventos en directo. La de Redmond quiere ser de las primeras en apostar en firme por un sector de la tecnología que está desarrollándose a pasos agigantados.

La realidad aumentada está centrando una de las batallas más innovadoras en la electrónica de la mano de los principales jugadores del mundo como Google, Apple, Olimpus y Microsoft. Se basa en superponer objetos virtuales en el mundo real, a través de una pantalla de un smartphone, televisión o las lentes de unas gafas.

La primera que desarrolló este concepto a fondo en unas gafas fue Google con sus Project Glass. El dispositivo deslumbró a los desarrolladores en el Google I/O del pasado mes de julio, proponiendo una nueva forma de disfrutar de los contenidos propios de un smartphone a través de unas gafas.

Microsoft no ha querido ser la última en pisar el terreno de los pequeños gadgets con realidad aumentada y ha diseñado el esbozo de unas gafas especiales para eventos. La patente se ha presentado en el Registro Nacional de Patentes de EEUU y ha obtenido su aprobación.

Las gafas de Microsoft están diseñadas para eventos especiales y no para su uso diario -como las Project Glass-, lo que permite suponer que podría incorporarse a grandes eventos como partidos de fútbol, conciertos o espectáculos. La patente describe un dispositivo con forma de gafas que recibiría información de un ordenador para proyectar imágenes en una pantalla situada en las lentes.

"La información se presenta en una pantalla montada en la cabeza que no interfiera con el disfrute del usuario del evento en directo", . Además, muestran "información suplementaria de uno o más elementos de visualización en la pantalla montada en la cabeza", afirma la patente.

Para ello, utilizaría un "método implementado por ordenador de presentar información a un usuario que está viendo un evento en directo con una cabeza de dispositivo de visualización montado", según dice la patente.

Arma para Xbox

Por otro lado, es muy probable que Microsoft quiera aprovechar este diseño de hardware para sacarle partido a su tecnología de detección de movimientos Kinect. La compañía ya ha dado algunos pasos en esta dirección hace meses con el tablero Mirage Table. Este integra las posibilidades de la realidad aumentada con el Kinect para simular el movimiento de objetos virtuales sobre su superficie.

Con las gafas de realidad aumentada y Kinect, la de Redmond podría desarrollar videojuegos con realidad aumentada o aplicaciones para su consola Xbox 360. Especulando un poco más, también podría reproducir un concierto en la pantalla con la Xbox de forma hiperrealista, mediante las gafas de realidad aumentada.

Por el momento, Microsoft no ha ofrecido detalles sobre si esta patente llegará algún día a desarrollarse y, de ser así, sobre cómo lo haría. Sin embargo, todo parece indicar que la de Redmond también va a querer formar parte pronto de esta incipiente tecnología.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud