Gadgets

Roban 3.600 iPads Mini en Nueva York valorados en 1,1 millón de euros

Un grupo de ladrones robó un cargamento de iPads mini valorado en 1,5 millones de dólares (1,1 millones de euros), a principio de semana en el aeropuerto JFK de Nueva York. Los 3.600 dispositivos se encontraban sin vigilancia en uno de los almacenes del recinto.

Los ladrones aprovecharon la pausa para cenar de los vigilantes y se introdujeron en el edificio cerca de las 11 de la noche, según informa el diario New York Post. Utilizaron una entrada situada a pie de pista, que carece de medidas de seguridad, exceptuando a los vigilantes nocturnos. Se calcula que robaron en total unos 3.600 iPads mini, aunque planeaban llevarse más del doble de dispositivos.

Para efectuar el robo, los ladrones utilizaron las máquinas de carga del aeropuerto, con los que cargaron los dos palés en el interior de un camión.

Los dispositivos procedían de China, donde se lleva a cabo la última etapa de fabricación de la mayoría de los productos de Apple, y tenían prevista su entrega al día siguiente. Por fortuna, un vigilante que regresó de la cena antes de lo esperado sorprendió a los ladrones e impidió que cargasen los otros tres palés de tablets, valorados en más de 2 millones de dólares (1,5 millones de euros).

La policía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, que se ha centrado principalmente entre los trabajadores del aeropuerto, debido a la sorprendente facilidad con la que efectuaron el robo.

Al parecer, los delincuentes conocían con exactitud el contenido del cargamento y dispusieron todas las herramientas necesarias para cargar con los dispositivos del gigante de Cupertino, sin levantar sospechas entre la vigilancia del aeropuerto, según informan fuentes policiales.

Además, llama la atención que todos los vigilantes abandonaran el emplazamiento a la vez y dejaran el recinto sin la seguridad adecuada. La policía de Nueva York ha comenzado interrogando a los trabajadores y tres de ellos se han sometido a la prueba del polígrafo de detección de mentiras, según informan las fuentes cercanas que cita el NY Post.

Una localización de cine

Las circunstancias parecen de película, y no es para menos, ya que ese almacén ha sido escenario de la secuencia del atraco en la película Uno de los nuestros, dirigida por Martin Scorsese.

No se trata de la primera vez que Apple sufre un importante robo de sus existencias. La salida del iPhone 5 estuvo también ensombrecida por la delincuencia de Japón. En este caso, los ladrones efectuaron varios robos en pequeños comercios del país, consiguiendo robar un mínimo de 190 dispositivos, valorados en su conjunto en 100.000 dólares (78.402 euros).

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Y pronto en España robaremos comida.

Puntuación 0
#1