Gadgets

HTC ya trabaja en el 'smartphone' de Facebook que podría llegar en 2013

El smartphone de Facebook y HTC ya se está desarrollando, después de un año lleno de dudas y preguntas en la industria, según han confirmado fuentes relacionadas con el tema a Pocket-Lint. A pesar de que el fundador de Facebook negó su fabricación el pasado mes de julio, fuentes de la empresa señalan que el dispositivo ya se está fabricando y que llegará en 2013.

El smartphone se llamará HTC Opera UL, y será producto de una integración perfecta del software de Facebook, junto con la última tecnología de HTC, según informa Pocket-Lint, citando a una fuente privilegiada de la empresa.

"Es un smartphone de Facebook. Hecho por Facebook", ha afirmado la fuente mencionada por Pocket-Lint, reiterando el hecho de que se trata de un proyecto instado por la red social, que integra todos sus productos de software.

Además, la fuente señala que la compañía ha sufrido un retraso importante en su fabricación, que prolongará el tiempo de espera de su llegada a los mercados. Aunque se desconoce la fecha de salida prevista, parece claro afirmar que este nuevo smartphone no competirá con los últimos dispositivos en la campaña de Navidad, como el iPhone 5, el Nexus 4 o el Galaxy Note II.

El anuncio pilla por sorpresa, después de que el fundador de Facebook negase categóricamente que los esfuerzos de la compañía se inclinaran en torno al desarrollo de hardware. En unas declaraciones a TechCrunch, realizadas el pasado mes de julio, Mark Zuckerberg afirmó que el Facebook Phone "realmente no tendría mucho sentido".

¿Por qué un teléfono propio?

En esta tónica, Zuckerberg sostuvo que la compañía ya tenía por delante el profundo reto de corregir el funcionamiento de su app, para los cientos de dispositivos diferentes que accedían a ella a diario.

Sin embargo, la opción de un nuevo dispositivo no sonaba tan descabellada entre los expertos. Fuentes de Bloomberg afirmaron a finales del pasado mes de julio, que el dispositivo era una realidad y que llegaría a los mercados a mediados de 2013.

Asimismo, fuentes especializadas de la industria situaban la llegada de un dispositivo móvil de Facebook como una buena noticia para la red social. Con un terminal propio, Facebook podría integrar plenamente sus aplicaciones y traducir el débil crecimiento actual de la publicidad móvil en mayores ingresos.

Por su parte, tanto HTC como Facebook no han querido realizar comentarios sobre esta información, lo que ha dado pie a numerosos rumores por toda la Red.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Uno que esta quemao de todo
A Favor
En Contra

Biiiiiieeeeeeennnnnnn!!!!!!! Sin esto no iba a poder vivir....., no poder estar conectado a los 38573 superamigos que tengo que no conozco.......

Puntuación 1
#1
Pablo
A Favor
En Contra

Esto abre el camino en el mercado de las comunicaciones, en donde seguramente se tendra a mano a Skype

Puntuación 0
#2