Gadgets

El versión renovada iMac, la última joya del diseño de Apple

Apple ha confirmado un iMac completamente nuevo con un diseño más fino, una pantalla con menos reflejos y procesadores más rápidos, de cuatro núcleos de Intel de tercera generación. Además, la compañía ha anunciado una nueva opción de almacenamiento llamada Fusion Drive.

Apple ha rediseñado por completo el nuevo iMac, que mantiene un diseño de aluminio y cristal con un volumen hasta un 40% menor que su predecesor y unos bordes de tan sólo 5 milímetros de grosor. La compañía ha explicado que está fabricado con un nivel de ensamblaje y acabado sin precedentes.

Precisamente la pantalla es el aspecto en el que Apple ha hecho más énfasis. Sus ingenieros han creado una pantalla totalmente nueva que reduce los reflejos en un 75% según la compañía, sin renunciar al contraste y a los colores brillantes. En el nuevo diseño, el cristal exterior está completamente laminado sobre la pantalla LCD y lleva aplicada una capa antirreflectante mediante un proceso de deposición de plasma de alta precisión.

En cuanto a su potencia, el nuevo iMac incluye procesadores i5 de cuatro núcleos de Intel de tercera generación, que pueden ser reemplazados bajo pedido por los Core i7 de gama superior. Además, ahora todos los iMac nuevos incluyen de serie 8 GB de memoria a 1.600 MHz y un 1 TB de disco duro.

Como es habitual, Apple también permitirá que los clientes puedan configurar su iMac a medida con hasta 32 GB de memoria y un nuevo disco duro de 3 TB, o bien con 768 GB de almacenamiento flash para disfrutar del máximo rendimiento posible.

Con dos puertos Thunderbolt y cuatro USB 3.0, el nuevo iMac de Apple pretende ofrecer aún más posibilidades de ampliación. Además, los terminales de Apple serán compatibles con periféricos de alto rendimiento.

Fusion Drive

Una novedad importante es Fusion Drive, una innovadora opción de almacenamiento que ofrece a los clientes las prestaciones del almacenamiento flash y la capacidad de un disco duro, según ha explicado la compañía. Combina 128 GB de memoria flash con un disco duro convencional de 1 ó 3 TB para crear un único volumen de almacenamiento que gestiona de forma inteligente los archivos para optimizar las operaciones de lectura y escritura.

"Fusion Drive se adapta a tu forma de usar el iMac y traslada automáticamente al almacenamiento flash los archivos y apps que usas con más frecuencia para acelerar el rendimiento y el acceso", ha explicado la compañía.

Un aspecto interesante es que el iMac usa hasta un 50% menos de energía que la generación anterior cuando está en reposo e incorpora pantalla con retroiluminación LED de bajo consumo fabricada sin mercurio y con vidrio libre de arsénico.

"Con un diseño impresionante, una pantalla fantástica y rendimiento más rápido, hemos mejorado todos los aspectos del ordenador de sobremesa compacto más popular del mundo. El nuevo iMac es increíblemente fino, y a pesar de ello nuestro ordenador de sobremesa más innovador contiene una extraordinaria cantidad de tecnología y rendimiento", ha comentado el vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, Philip Schiller.

Mantienen el tamaño de pantalla

Sobre su disponibilidad, Apple ha confirmado que el iMac de 21,5 pulgadas está disponible con un procesador Core i5 de cuatro núcleos de Intel a 2,7 GHz, capaz de alcanzar 3,2 GHz con Turbo Boost, y GeForce GT 640M de NVIDIA con un precio de venta al público recomendado de 1.379 euros. Otra opción con procesador Core i5 de cuatro núcleos de Intel a 2,9 GHz costará 1.579 euros. Ambos iMac de 21,5 pulgadas estarán disponible a partir de noviembre a través.

Además, hay un modelo de iMac de 27 pulgadas, disponible con un procesador Core i5 de cuatro núcleos de Intel a 2,9 GHz con un precio de venta al público recomendado de 1.899 euros. También hay un modelo con procesador Core i5 de cuatro núcleos de Intel a 3,2 GHz con un precio de venta al público recomendado de 2.079 euros. Este iMac de 27 pulgadas estará disponible a partir de diciembre.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin