
La compañía ZTE se viene arriba con su particular receta de alta calidad y bajo precio. Como primer paso, el fabricante chino de móviles se ha propuesto sacudirse cualquier connotación de terminal de gama baja para realzar las prestaciones de su nuevo smartphone ZTE SkatePro, "tan competitivas como las de muchos de los dispositivos más avanzados de su segmento del mercado", según explica el fabricante.
Con ese objetivo, ZTE ha encontrado la asociación de Telefónica, socio estratégico de la compañía asiática desde su llegada a España, hace ahora seis años, que financiará el terminal por 10 euros al mes, durante año y medio de compromiso.
Ying Xue, directora de terminales de ZTE para la cuenta de Telefónica, ha descrito el equipo como un smartphone de media gama, de cuatro pulgadas, pantalla táctil, procesador de 1 GHz, plataforma Android 4.0, sensor de proximidad, rotación de pantalla, cámara de 5 megapíxeles y memoria interna de 2 GB con una tarjeta SD de 4 GB incluida en el equipo. Asimismo, el móvil dispone de conectividad WiFi, DLNA, acceso de serie a las principales redes sociales y gestor de correo electrónica.
Carlos Melendo, director de terminales de Telefónica España, detalló las "altas prestaciones del ZTE SkatePro así como su precio muy competitivo, desde 10 euros al mes durante 18 meses, lo que representa un precio de 180 euros, IVA incluido". Asimismo, el descuento mensual rondará entre cinco y diez euros al mes para aquellos clientes, en cualquier modalidad de contrato, que se comprometan con ciertos planes de precios del operador. El móvil estará en exclusiva con Movistar hasta el 1 de enero de 2013.
ZTE es el cuarto fabricante de smartphone del mundo, con una previsión de ventas de más de 30 millones de unidades comercializadas en 2012. El objetivo de la firma China consiste en alcanzar el tercer puesto global en 2015 y afianzarse desde entonces en el podio mundial.