Gadgets

Microsoft fija el precio de su 'tablet' Surface en 499 dólares

Precio de Surface filtrado. Imagen: The Verge.

Surface, los primeros tablets de Microsoft, ya tienen precio. La compañía ha fijado en 499 dólares el Surface con Windows RT de 32 GB sin Touch Cover, es decir, sin la funda que permite por un lado proteger el tablet  y por otro usarla como teclado. Si los usuarios quieren Surface con Touch Cover deberán desembolsar 100 dólares más.

Microsoft ultima los detalles de Windows 8 y Surface, su nueva versión de Windows y sus primero tablets, respectivamente. El evento de lanzamiento de estos dispositivos está previsto para el próximo 26 de octubre, fecha a partir de la cual se podrán adquirir tanto el SO como los distintos modelos del tablets.

Uno de los secretos mejor guardados de los de Redmond ha sido el precio por el que estará disponible Surface en sus diferentes versiones. Sin embargo, The Verge ha publicado un pantallazo que recoge los precios de Surface con Windows RT. Según asegura esta publicación, Microsoft ha habilitado la prereserva y ha publicado los precios, aunque posteriormente la información ha desaparecido de la tienda online de Microsoft.

Según este pantallazo, Microsoft Surface con Windows RT de 32 GB sin el Touch Cover saldrá por 499 dólares. El tablet alcanzará los 599 dólares con la misma memoria pero con el Touch Cover incluido y los 699 dólares para el modelo de 64 GB con la funda/teclado en color negro. Si los usuarios quiere adquirir el Touch Cover por separado, en color blanco está disponible por 119,99 dólares y el Type Cover, por 129,99 dólares.

Con este precio, se despeja una de las grandes dudas que había en relación a los tablets de Microsoft. El precio compite de forma directa con los modelos de un tamaño similar, por lo que los dispositivos de Microsoft pueden empezar su andadura con esperanzas.

Producirá de 3 a 5 millones antes de 2013

Microsoft confía plenamente en sus nuevos tablets por lo que ha ordenado una producción acorde a sus expectativas de venta. Según proveedores de componentes de Microsoft en Asia, tal y como recoge el diario estadounidense The Wall Street Journal, la producción de los tablets Surface comenzó a principios de este mes de octubre y se espera contar con entre 3 y 5 millones de unidades en el cuarto trimestre.

Por el momento la compañía ha declinado hacer comentarios al respecto. Con Surface y Windows 8 Microsoft continuará con su esfuerzo para poder alcanzar a Apple y Google en el terreno de los dispositivos móviles, sobre todo en aquellos mercados donde la cuota de mercado de Microsoft es muy baja.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin