Gadgets

Las 10 mejores apps para decirle adiós al entrenador personal

Los teléfonos inteligentes se han convertido en grandes aliados, con ellos se pueden programar las vacaciones, llevar mejor la gestión de la empresa, o comunicarnos a todas horas.

Esta nueva dinámica de selfservice móvil de las aplicaciones están llevando a que los personal trainers sean cada vez menos requeridos en los gimnasios, ya que existen multitud de aplicaciones, que además de contar con consejos y explicaciones de cómo hacer los ejercicios, son capaces de llevar un control detallado del rendimiento del usuario, así como permite ver una evolución del trabajo realizado de forma clara y sencilla.

- Gyminee (iOS)

Usando esta aplicación, podrá establecerse tablas especializadas con las que conseguir los progresos de las metas que se marque en la app. Puede subir los resultados al servidor de la propia aplicación para tener acceso a estadísticas y disfrutar de vídeos explicativos.

Además, Gyminee, aprovecha muy bien el factor social con el que se pueden agregar a amigos y compañeros con los que además de compartir los resultados de los entrenos, también se pueden compartir los ejercicios y tablas para que la realicen ellos.

- Virtual Trainer (iOS)

Esta aplicación cuenta con más de 250 ejercicios, en los que se pueden elegir para crear sus propias tablas o bien le permite elegir entre más de 120 programas, que van desde 6 hasta 60 minutos, adecuados a cualquier nivel de fitness. Además, todo este programa viene acompañado de numerosas imágenes explicativas que permiten realizar correctamente y de forma óptima todos los ejercicios.

Al tiempo, se pueden elegir en qué ambiente quiere ejercitarse, con lo que no hay por qué centrarse exclusivamente en la actividad del gimnasio. También cuenta con una parte de estadísticas que permite evaluar  y monitorizar el progreso realizado

- Workout Trainer (Android e iOS)

Esta aplicación, disponible para las dos plataformas principales, cuenta con 1.000 entrenamientos en los que no únicamente se centra en el fitness, ya que se puede seleccionar desde musculación a yoga. Además, una vez elegidos los programas que se quieran realizar, se pueden recibir instrucciones de cómo hacerlos a través de mensajes de voz. Asimismo, permite programar los ejercicios con la biblioteca de iTunes.

Además, premite conectar los ejercicios con Facebook y Twitter, para poder competir con tus amigos, al tiempo que se pueden marcar avisos, propicio para marcar el ritmo del entrenamiento.

- Gym Training (iOS)

Está pensada para las actividades en el gimnasio ya que además de tener una extensa lista tabla de ejercicios con explicaciones, se pueden combinar con muchos materiales. Se pueden establecer metas para lograr los objetivos programados, ya sean semanales o mensuales, así como permite compartir los resultados en las redes sociales.

- Fitness Builder (iOS y Android)

Además de contar con posibilidad de tablas y 758 entrenamientos con 5.600 ejercicios, cuenta con la novedad de poder tener el coaching a través de vídeo, con la sesión completa.

Además, cuenta con una parte en la que los usuarios pueden consultar sus dudas sobre los ejercicios, las que serán contestadas por un fisiólogo a través de streaming, con lo que requiere conexión a Internet. Sin embargo, también se puede disponer de los ejercicios offline, e incluso exportar en PDFs para disponer de ellos donde mejor disponga.

- iFitness (iOS)

- Esta aplicación permite tomar notas muy detalladas sobre cada entrenamiento incluyendo el peso, repeticiones, tiempo, ritmo cardíaco y las calorías quemadas. Al mantener un registro de su progreso, la aplicación le permite trazar su progreso en el tiempo. También crea rutinas de ejercicios que pueden ser útiles para las personas que no saben por dónde empezar.

- Gym Buddy (iOS)

- Essta aplicación es para usuarios más experimentados, ya que parte de la base de que el usuario sabe cómo hacer los ejercicios, con lo que en lo que se centra en el seguimiento de los ejercicios que marca el usuario en la app. Destaca por su amplio registro de la aplicación, sus tracks de seguimiento, los temporizadores para cada tabla y los gráficos que realiza.

- 1000 Exercises (iOS)

Esta aplicación, desarrollada por Men's Health y Women Health, incluye más de 1.000 ejercicios diferentes, gran cantidad de vídeos y entrenamientos, con los que podrás diseñar personalmente rutinas y entrenamientos para guardarlos. Además, se pueden compartir con los contactos de redes sociales, junto con las estadísticas del usuario.

- XCulpture (iOS)

Con esta aplicación podrá seguir detalladamente todas las indicaciones de la rutina marcada, así como el número de series y repeticiones de cada ejercicio. Trae cuidadas explicaciones para hacerlos detenidamente, y se podrá guardar los resultados del entrenamiento o simplemente registrar tu peso.

- Fitness Pro (iOS)

Esta app para iOS marca los ejercicios y rutinas para cada grupo muscular. Incluye ejercicios que se pueden realizar en casa y otros para hacerlos con las máquinas del gimnasio. Es una herramienta básica que cuenta con más de 400 ejercicios detallados en imágenes y también permite hacer rutas para correr, con lo que el avance será mayor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

A Favor
En Contra

Todavia ustedes no se han dado cuenta que en España domina la plataforma Android?

Puntuación -10
#1