La llegada de iOS 6, prevista para hoy, supone un nuevo hito para el sistema de voz de Apple. Meses después del lanzamiento de Siri, el software de reconocimiento de voz de Apple habla y entiende el español. Junto con otros tres nuevos idiomas, Siri pretende no solo llegar a mayor número de usuarios sino también mejorar ciertos aspectos.
Siri llegaba al iPhone hace casi un año de la mano del iPhone 4S. La posibilidad de hacer cualquier pregunta al smartphone y que este fuese capaz de resolver cualquier duda dejaba a los usuarios cuanto menos sorprendidos. Sin embargo, para los usuarios de España y de los países latinoamericanos, al igual que los de Francia, Italia y China, las preguntas debían hacerse en inglés puesto que Siri solo entendía esa lengua.
Sin embargo, tras peticiones de los usuarios, Apple ha introducido nuevos idiomas para que sean reconocidos por Siri. Español, francés, italiano y chino entran a formar parte de las lenguas habladas y entendidas por el sistema de reconocimiento de voz de Apple con la llegada de iOS 6. Sin embargo, esta no es la única novedad.
Gracias a iOS 6, Siri también estará a disposición de los usuarios de iPad y además ofrecerá información sobre restaurantes, deportes e incluso cine. Junto con esta ampliación de información, el sistema permitirá también a los usuarios abrir aplicaciones e incluso dictar tuits para Twitter.
Las grandes posibilidades de Siri que llegan con iOS 6 no serán comunes en todos los países. En concreto, Apple ha facilitado una lista en la que detalla cada función y los territorios a los que llegará. Por ejemplo, en España no se podrán realizar reservas en restaurantes a través de Siri, ni acceder a críticas de películas ni a la cartelera.
Integración con Facebook
Además de Siri la red social Facebook formará parte del ecosistema de Apple, con aparición en iTunes y en la Apple Store. La integración de redes sociales y servicios en iOS es una de las principales tareas pendientes de Apple. La compañía dio un paso en este sentido introduciendo Twitter en su sistema, lo que consiguió una gran acogida. Visto el éxito, Apple ha querido continuar en esa senda y ha apostado por introducir Facebook en su sistema.
Gracias a la introducción de Facebook en iOS 6, los usuarios pueden compartir contenidos con sus contactos de la red social de forma más sencilla. La opción se activa desde el menú de ajustes de iOS 6, en donde es necesario autorizar la opción y especificar las funciones con las que se permite la interacción. De esta manera, por ejemplo, se puede compartir una imagen en la red social directamente desde el carrete de iOS.