
La última versión del iPad de Apple finalmente llegará a las tiendas de China el 20 de julio, meses después de que el modelo más nuevo del 'tablet' saliera a la venta en todo el mundo, ha confirmado este martes la compañía.
El lanzamiento del producto en la segunda economía más grande del mundo se produce semanas después de que Apple Inc finalmente resolviese una disputa sobre la marca registrada iPad, pagando a la empresa local Proview Technology 60 millones de dólares como parte de un arreglo judicial.
El mercado asiático es crucial para la de Cupertino, ya que las ventas de Apple en China, Hong Kong y Taiwán se triplicaron a 7.900 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, dando cuenta de alrededor de una quinta parte de los ingresos globales.
El iPad, cuyo último modelo salió a la venta en marzo en 10 países, actualmente domina el mercado de computadoras tabletas en China, con una porción mayor al 70% del mercado. De todos modos, los Lepads de la local Lenovo Group Ltd y las Galaxy Tabs de la surcoreana Samsung Electronics también han ganado terreno.