
El e-reader de Amazon, Kindle, fue uno de los regalos más populares durante estas navidades, sobre todo en Reino Unido. Sin embargo, según ha revelado un estudio, mucho de sus usuarios ni siquiera lo han utilizado.
Los datos de Kindle durante las vacaciones de invierno no pararon de sorprender, y consiguieron muy buenas cifras. Durante el mes de diciembre se vendieron un millón de Kindle a la semana por todo el mundo, siendo el Kindle Fire el más exitoso, disponible este último sólo en EEUU.
En general, los Kindle han triunfado, sobre todo gracias a su precio, siendo el producto más vendido de Amazon en España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Pero a pesar de las buenas ventas, una encuesta británica pone de manifiesto que mucha gente lo tiene pero no todos ellos lo usan.
Según la encuesta realizada en Reino Unido, más de una quinta parte de los que recibieron un Kindle reconocieron que no lo habían utilizado. La razón principal fue que los propietarios no habían conseguido descargar ningún libro electrónico.
Kindle fue uno de los grandes éxitos navideños también en este país, uno de cada 40 adultos británicos lo recibieron como regalo. Por contra los que recibieron un iPad de Apple le han dado un mayor uso, ya que sólo el 9% de nuevos propietarios han reconocido que no lo han utilizado.
De todos modos, los gadgets parecen ganar la batalla a los clásicos regalos de Navidad, ya que alrededor del 91% de los 1.461 encuestados reconocen no haber utilizado sus nuevos perfumes y artículos de baño.