Gadgets

Hasbro demanda a Asus por llamar a su último 'tablet' como un Transformer

La compañía de juguetes Hasbro ha presentado una demanda contra Asus por utilizar como nombre Transformer Prime en uno de sus dispositivos. La compañía tiene los derechos de explotación de la saga Transformer y considera una vulneración de sus derechos de propiedad la utilización del término por parte de Asus.

El dispositivo que ha generado la polémica entre ambas compañías es el Asus Eee Pad Transformer Prime. Se trata de un tablet que la multinacional china presentó en el pasado CES 2011, y que llegó a las tiendas en el mes de marzo. El dispositivo destaca por ser un tablet que se vende junto a un teclado de ordenador, lo que hace que pueda usarse como los dos tipos de dispositivos.

Precisamente su versatilidad parece el motivo más evidente para que Asus decidiese denominarlo Transformer, popular serie que presentaba una lucha titánica entre robots capaces de cambiar su forma. La compañía Hasbro actualmente tiene los derechos de explotación sobre los productos de la serie y las películas Transformer, marca que actualmente ha vuelto a estar de actualidad por la realización de varias superproducciones.

Hasbro ha considerado que el nombre Asus Eee Pad Transformer Prime se aprovecha de la fama de la saga de películas, tanto en la denominación Transformer como en el término Prime, apellido del protagonista robótico de la serie Optimus. Por ello, Hasbro ha decidido emprender acciones legales. Según el portal Paid Content, la compañía ya ha presentado una demanda contra Asus en un juzgado de California.

Compensación económica, no paralización

Desde la juguetera han explicado sus acciones legales y cuales son los objetivos que esperan conseguir. "Hasbro sigue protegiendo agresivamente sus marcas y productos y las acciones concretas que hemos tomado en contra de Asus pone de relieve una vez más la voluntad de Hasbro de perseguir a las empresas que se apropian indebidamente de nuestra propiedad intelectual para su propio beneficio económico", ha explicado Hasbro.

La intención de la demanda es solicitar una compensación por la utilización del término, y habrá que esperar para conocer si Hasbro solicita la paralización de las ventas del dispositivo, medida que parece poco probable que se produzca.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky