Gadgets

Nokia presenta su prototipo de 'smartphone' flexible

Aunque todas las luces del Nokia World que se está celebrando en Londres han estado fijadas en los nuevos smartphones de bajo precio y sobre todo en los teléfonos con Windows phone, Lumia 800 y Lumia 710, la finlandesa sorprendió ayer presentando el prototipo de un smartphone flexible.

Nokia Kinetic Labs son los encargados del desarrollo de este nuevo terminal que se caracteriza por presentar un novedoso concepto de control, ya que el teléfono responde según el tipo de torsión que se le aplique.

Aunque su uso puede ser todavía cuestionable, lo cierto es que la finlandesa ha sido la que se ha puesto a la cabeza en la introducción de pantallas flexibles en telefonía, ya que hasta ahora había sido Samsung la principal representante de esta tecnología con el desarrollo de pantallas AMOLED.

Según apunta el portal de tecnología Intomobile, este tipo de pantallas carecen de cristal ya que emplean un material plástico que permite la flexibilidad del smartphone sin distorsión de la imagen, además de una gran resistencia a golpes y caídas. Pero claro, no sólo hace falta que la pantalla y la carcasa presenten flexibilidad, sino que los componentes internos, especialmente procesador y batería, deben tener un cierto grado de flexión, que no perjudique su rendimiento por más que doble.

Sin embargo, pese a que el concepto parece estar avanzando en su desarrollo, aún queda para poder verlo en la tiendas aunque "esperemos que pronto estén", aseveran los responsables de Nokia Kinetic Labs a Intomobile.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

paco
A Favor
En Contra

Pues no servira para nada pero mola de cojon...es. Esto indica al menos que nokia intenta seguir en la brecha. Ojala pueda volver a competir porque cuanta mas competencia, mejor para todos

Puntuación 13
#1
pep
A Favor
En Contra

si ese telefóno llevará la ultima versión de android sería un superventas y un duro rival de samsung e iphone.

con el windows phone no me atrevo hablar.

Puntuación 12
#2
igor
A Favor
En Contra

para Pep.. #2#

Teniendo en cuenta el acuerdo con nokia y Ms windows phone, la compra de skype por parte de Ms y finalmente la puja de Ms por Yahoo!, creo que el consorcio Ms y Nokia puede ser un pelotazo si en un futuro windows phone tendría como fabricante en exclusiva a Nokia.

Puntuación 8
#3
Alex
A Favor
En Contra

Y nokia vuelve a meterse en el partido!

Da gusto ver un regate maestro, un último suspiro de una empresa en el borde del abismo, que la coloca, no solo en situación de salvarse, sino en situación de pelear de nuevo por los lideratos.

Que arte de jugada. Que bonito.

Puntuación 4
#4
A Favor
En Contra

Pues está muy chulo la verdad. Parece que NOKIA renace de sus cenizas. Porque casi nadie quería tener un Nokia en estos últimos años.

Puntuación 2
#5
olaf
A Favor
En Contra

A ver si mejora, pero tiene que mejorar mucho. Yo tengo el X6 y es el peor movil que he tenido en mi vida.

Puntuación 0
#6
the truth
A Favor
En Contra

distorsicion.....

en fin patadon al diccionario, mas vale que me contraten a mi para redactar las noticias

Puntuación -1
#7