Gadgets

Llega Lytro, la cámara que enfoca tras fotografiar

El misterio se desveló ayer en San Francisco y el nuevo concepto llamado a cambiar la fotografía ya ha visto la luz, Lytro, la cámara que permite enfocar una vez que la foto se ha hecho.

El creador de la peculiar tecnología de campo de luz Lytro y CEO de la compañía, Ren Ng, sólo se asemeja a las cámaras actuales en que cuenta con un objetivo y una pantalla LCD, y su aspecto se asemeja más al de un caleidoscopio.

La cámara tiene una longitud de 11,2 centímetros y un peso que no llega a los 227 gramos. En la parte delantera tiene una lente delantera F/2 con un zoom de 8x, aunque no se sabe a ciencia cierta si el objetivo será el equivalente a un 35 mm. Al tiempo, en la parte trasera presenta una pantalla táctil LCD de 3,7 centímetros desde la que se puede centrar la foto, así como navegar por las imágenes ya tomadas. En su pequeño tamaño sólo presenta dos botones, uno para fijar la obtuiración y otro para encender y apagar el gadget, además de un deslizador para el zoom.

La cámara Lytro estará disponible en dos versiones, y de momento exclusivamente en EEUU, una de 399 dólares que tiene una capacidad de 8 Gb y está disponible en azul y en gris, y otra versión de 499 dólares con el doble de capacidad y en color rojo.

Ante tal límite de capacidad, y sin posibilidad de contar tarjetas de expansión, cabe preguntarse el tamaño de las fotografías, que según Ren, serán en torno a 22 megas, un tamaño similar a los actuales archivos RAW que soportan las réflex digitales.

Asimismo, el CEO anunció que las imágenes se podrán albergar en la página de Lytro.com de manera gratuita, para ser compartidas en redes sociales, aunque se desconoce si esta medida será definitiva o a partir de alguna momento empezará a cobrar por este servicio.

El nueva cámara Lytro ya se puede encargar y llegarán a principios de 2012, año en el que se espera que la compañía habilite una aplicación para Windows, ya que actualmente el software sólo está para Mac. Y un año, en el que trabajarán duramente para sacar al mercado una versión 3D del novedoso artilugio.

Ejemplo de Eric Cheng. Imagen: Litro.com

¿Cómo funciona?

La cámara Lytro incluye un sensor de campo de luz que no solo capta una fotografía en un único plano de luz sino toda la información de los vectores se encuentran delante del objetivo. De esta manera, los usuarios no tienen de qué preocuparse a la hora de enfocar, mirar la luz y de todos los demás detalles de la fotografía convencional.

Así pues, una vez tomada la fotografía e introducida en el software específico los usuarios podrán enfocar aquellas partes de la fotografía que más le interesen en ese momento. Desde aquí puede probar el efecto.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Los pies en Tierra
A Favor
En Contra

En España, en lugar de estar obsesionados con comprar casa para hacernos ricos de un dia para otro, de estar preocupados por nuestra nómina fija y nuestras vacaciones, de nuestro crucero, de ser funcionario, de vivir del cuento..... Podríamos dedicarnos tambien a este tipo de inventos, hacerlos, patentarlos y pontenciarlos, para que nuestro futuro sea mejor cada dia

Puntuación 32
#1
pies negros
A Favor
En Contra

Así, podríamos comprarnos una enorme casa e irnos de vacaciones sin tener que hacer milagros para estirar la nómina.

Puntuación -1
#2
inuit
A Favor
En Contra

En España siempre se a dicho que inventen ellos.

Puntuación 1
#3
pablo
A Favor
En Contra

hay mucha gente investigando e intentando sacar proyectos adelante en España, otra cosa es que la gentuza del gobierno ayude más bien poco. Generalizar es muy malo.

Puntuación 18
#4
Nota
A Favor
En Contra

A juzgar por las imágenes de muestra da la sensación de que capta tres o cuatro planos de luz con los que te permite jugar enfocando uno u otro en función del detalle elegido. Es muy buen invento, pero en fase embrionaria, seguro que en poco tiempo saldrán más con la capacidad de captar muchos más planos. La fotografía combinada con el software es otro campo inmenso para explorar.

Puntuación 0
#5
careto
A Favor
En Contra

visto lo visto,leido lo leido, pensado lo pensado,reflexionado lo reflexionado, he llegado a la conclusión que el siglo xix hasta ahora a sido él mejor

Puntuación -8
#6
endogamia
A Favor
En Contra

en realidad es una chorrada, aunque pronto disminuira su precio

Puntuación -8
#7
Osuno
A Favor
En Contra

Fotografia para patanes... o el timo de la estampita?

Puntuación -9
#8
Pfffffff
A Favor
En Contra

Tenéis algunos una capacidad de comprensión bastante lamentable. Y con el atrevimiento de opinar a toda costa, no vayan a pensar que sois tontos.

Puntuación 5
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Loquehayqueoir
A Favor
En Contra

Un gran invento. Lástima que no sea español.

Puntuación 3
#10