Gadgets

Samsung quiere vetar los productos Apple con 3G en Holanda

Samsung Electronics y Apple libraron la más reciente de sus disputas por patentes el lunes, cuando la firma coreana instó a un tribunal holandés a prohibir el iPad y el iPhone de Apple en el país.

Samsung presentó cuatro casos de patentes contra Apple en La Haya y pidió un mandato provisional contra todos los productos móviles de Apple que usen la tecnología 3G, incluidos los iPhone y los iPad. Eso probablemente incluiría el próximo iPhone, cuya llegada se espera para octubre.

Un tribunal holandés dijo el lunes que decidiría el 14 de octubre sobre la solicitud de Samsung de prohibir la venta, distribución e importación de iPhone y iPad de Apple en Holanda, antes de que los cuatro casos de patentes se presenten el 17 de noviembre en La Haya.

Los dos titanes tecnológicos se han enzarzado en una agria batalla de patentes por las tecnologías de sus teléfonos inteligentes y computadoras de pantalla táctil desde abril.

Apple ha logrado con éxito que Samsung no pueda vender sus últimos tablets en Alemania y algunos modelos de teléfonos avanzados en Holanda.

El equipo legal de Samsung en La Haya acusó el lunes a Apple de no pagar las tarifas por uso de licencias para algunas patentes de Samsung antes de que empezara a vender el iPhone.

"Apple debería haber solicitado una licencia antes del lanzamiento del iPhone en 2007 o 2008 en Holanda. Punto", dijo el abogado de Samsung, Bas Berghuis, en el tribunal.

El abogado de Apple, Rutger Kleemans, dijo al tribunal holandés el lunes: "Samsung nunca pidió una licencia hasta 2010 y antes de eso, Samsung guardó silencio porque Apple es un cliente importante de Samsung".

Pugna constante

Los abogados de Apple y Samsung argumentaron sus posturas en una vista en el tribunal de distrito de La Haya y acordaron no solicitar requerimientos adicionales antes de que el tribunal tome una decisión a mediados de octubre.

Apple y Samsung compiten por el primer puesto en el mercado mundial de teléfonos avanzados y tienen casos judiciales abiertos en tribunales en varios países.

Apple presentó recientemente una solicitud en Australia para prohibir el tablet Samsung Galaxy 10.1, alegando que para su fabricación se han infringido tres patentes. Otra vista se ha fijado para el jueves. Que se suma al precedente del 9 de septiembre, cuando un tribunal alemán mantuvo la prohibición de vender en la primera economía europea el tablet Galaxy 10.1.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin