Nokia trabaja a marchas forzadas para poner en el mercado lo antes posible su primer terminal con Windows Phone. Ha habido muchas especulaciones sobre cómo podría ser el terminal y se van despejando las dudas, tras el popular vídeo protagonizado por Stephen Elop en una conferencia y una nueva pieza que acaba de ver la luz.
En el vídeo, se puede ver un prototipo nuevo de Nokia bastante avanzado que ya integra la esperada versión Mango de Windows Phone.
Sin tener una fecha oficial, se espera que Nokia lance sus primeros teléfonos con Windows a finales de este mismo año. Para llegar a esa fecha, no es de extrañar que la compañía ya disponga de los primeros modelos para poder probar la integración con el sistema de Windows y su funcionamiento. Uno de estos modelos se han filtrado en un vídeo que parece haber sido grabado en un centro de producción del teléfono.
El prototipo tiene un diseño similar a la línea que Nokia está desarrollando con teléfonos como el N9. En color negro, el teléfono cuenta con una entrada para auriculares en la parte posterior y cuatro botones en el lateral, presumiblemente los dos clásicos para el volumen, uno para la cámara y otro para encender y bloquear el dispositivo.
Aparece Mango
En el vídeo se puede ver que el prototipo ya funciona, lo que da una idea del proceso de desarrollo que tiene el teléfono. Al encenderlo, aparece un número siete en blanco sobre fondo negro, en clara alusión al sistema operativo Windows Phone 7. En el vídeo de inicio del teléfono se puede ver que se trata de un prototipo ya que especifican que "no es para vender".
La versión del sistema operativo parece la esperada revisión Mango de Windows Phone, aunque los autores del vídeo no han profundizado en su funcionamiento. El único aspecto que han probado es la cámara, pero debido a la calidad del vídeo no se puede apreciar el nivel de rendimiento que presenta.
El vídeo no es oficial y todo indica a que es una filtración. El tipo de prototipo, el diseño y su funcionamiento invitan a confiar su autenticidad. Se trata de una prueba más de que Nokia y Microsoft esperan llegar a finales de año con al menos un terminal para comenzar la reconquista del mercado.