
Samsung Electronics acaba de anunciar la comercialización en España del modelo Galaxy SII, un terminal con el que el fabricante coreano crea una nueva categoría de producto: el Super Phone.
Bajo esta denominación, la compañía pretende encasillar aquellos smartphones de altísima gama, con procesadores de doble núcleo de 1,2 Ghz, pantallas táctiles de sofisticada tecnología, sistemas operativos de ultima generación, sensores giroscópicos y altas prestaciones multimedia, entre otras características.
En esa nueva familia de móviles sólo tienen cabida un puñado de modelos de diferentes fabricantes, entre los que se encuentra LG, HTC y Apple, entre otros.
El Galaxy S II, que ya se puede adquirir en el mercado libre por 689 euros, se integrará el próximo 1 de junio en el catálogo de móviles subvencionados por los principales operadores (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo).
El procesador de doble núcleo del Galaxy S II permite a la nueva criatura de Samsung realizar todas sus tareas habituales con gran velocidad de respuesta, tales como la navegación por Internet, realización multitarea (como si fuera un PC), gráficos de gran calidad y elevado rendimiento con los videojuegos y vídeos.
El modelo incorpora la pantalla super Amoled Plus, cuya tecnología ofrece una mayor cantidad de subpíxeles que permite al ojo humano apreciar las imágenes con la máxima nitidez y resolución. Asimismo, la pantalla está diseñada para brindar una mejor reacción frente a los rayos del sol, además de optimizar al máximo el consumo de la batería.
Samsung Hubs
El nuevo modelo estrena la plataforma Samsung Hubs, que agrupa diferentes aplicaciones móviles, como el lector de libros, revistas y periódicos, con más de 2,2 millones de títulos disponibles y 2.000 periódicos internacionales. La aplicación Music Hub permite acceder a más de 12 millones de canciones, con la ventaja de que los usuarios pueden escuchar los temas de su interés durante 30 o 60 segundos de forma gratuita.
A las anteriores ofertas de aplicaciones se añaden una plataforma para juegos y acceso inmediato desde un único punto a las actualizaciones de las principales redes sociales y correo electrónico.