
El lector de libros electrónicos de Amazon, el Kindle, contará con una versión más reducida de precio a partir del próximo 3 de mayo a cambio de la incorporación publicitaria en el terminal.
El Kindle Special Offers, como se llamará, con Wi-Fi costará 114 dólares, 25 dólares más barato que el ya existente con Wi-Fi, y $ 75 más barato que el Kindle 3G. Esta versión del lector ya está disponible en la página web para hacer la reserva del pedido.
Según recoge la revista Time, los anuncios aparecen como protectores de pantalla que ocupan toda la pantalla, cuando el lector está en desuso, así como un banner en la parte inferior del menú principal.
La publicidad no se insertará en los propios archivos electrónicos, con lo que la experiencia de lectura no se verá perjudicada. Además de los anuncios regulares, los usuarios recibirán ofertas especiales, tales como una tarjeta de regalo de $ 20 de Amazon por $ 10, un álbum de $ 1 de la tienda Amazon MP3 y el 50% de descuento en video en streaming.
Publicidad personalizable
Dentro de los anuncios, y con el objetivo de que la experiencia del usuario siga intacta, serán éstos los encargados de elegir qué tipo de publicidad protectora de pantalla prefiere ver. Sin embargo, los anuncios no se puede quitar o mostrar con menos frecuencia.
Tanto Buick, Chase, Olay y Visa se ​​han confirmado ya como socios de lanzamiento del e-book para su lanzamiento