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La alta demanda de iPad 2 paraliza un mes la producción del Playbook de RIM

Ipad 2, arriba, y Playbook, abajo.

El nuevo tablet de RIM, el BlackBerry PlayBook, podría ver su lanzamiento retrasado por el iPad 2, ya que Apple está copando la demanda de los fabricantes de la pantalla táctil que también trabajan para BlackBerry.

En una información recogida por la revista Times,  se asegura que la producción del Playbook se verá detenida casi un mes porque pues los envíos de pantallas táctiles, ha sufrido un gran retraso debido a la gran demanda de Apple, que ha reservado la mayoría de paneles disponibles.

Foxlink, la empresa proveedora de las pantallas, también ha inciado recientemente el envío masivo de conectores para el Playbook de RIM, como lleva haciendo desde hace tiempo con el iPad 2.

Por su parte Quanta, la empresa encargada del ensamble, ha declinado hacer comentarios al sitio de comercio web chino Digitimes, aunque insiste en que a principio de febrero enviaron un pedido de entre 150.000 y 200.000 dispositivos desde su planta con sede en Taiwan, con lo que el paro en la producción en la tableta de RIM, no sufrirá retrasos en su debut en Estados Unidos y Canadá el próximo 19 de abril.

Playbook, dura competencia

Después de que el pasado 11 de marzo desembarcase en las tiendas americanas el segundo tablet de Apple, llega la primera batalla seria para la compañía de Jobs al llegar al mercado una tableta con mejores prestaciones e igualdad de precios.

Además, el Playbook juega con la ventaja de que pese a llevar el sistema operativo propio de BlackBerry, podrán funcionar las aplicaciones de Android dentro de su terminal, un punto a favor de RIM que ha sabido maniobrar a tiempo ante la dificultad de desarrollar aplicaciones dentro de su sistema operativo y la popularidad del sistema Android en Estados Unidos.

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