
Commodore 64, el ordenador de 8 bits que vio la luz a principios de los ochenta y revolucionó el ocio doméstico, verá un remozado nuevo modelo adaptado a las necesidades actuales.
La empresa que tiene sus derechos ha decidio sacar a la venta un nuevo terminal con especificaciones técnicas propias del siglo XXI, pero manteniendo el diseño retro que guarda tanto tirón entre los nostálgicos.
La empresa ha confirmado en su web que el nuevo Commodore 64 de un procesador Intel® Atom D525 de doble núcleo a 1.80GHz, con hasta 4 Gb de memoria RAM, una tarjeta gráfica Nvidia Ion2, salida de audio con soporte para 7.1 y unidad grabadora DVD con posibilidad de cambiarla por una unidad de Blueray. El terminal contará también con lector de tarjetas, cuatro puertos USB y salida HDMI con soporte para 1080 HD.
Irá con sistema operativo Ubuntu 10.04 LTS, aunque "puede instalar Windows si realmente ve que lo necesita", comentan desde la empresa, y traerá instalado un emulador del Commodore OS 1.0 con un pack de juegos al que se le incorporará un canal para que el usuario pueda ampliar su oferta de ocio.
Desde 595 dólares
Los precios oscilan desde los 595 dólares del modelo Basic, hasta alcanzar los 895 del modelo Ultimate, pasando por las Standard y Deluxe, que ya se pueden encargar desde la página web commodoreusa.net.
Aunque si realmente lo que te interesa es el diseño y recordar tiempos pasados, comercializan las versiónes Barebones, desde 250 dólares, que sólo incluye la carcasa, el teclado, un puerto USB y lector de tarjetas.