Status

¿Qué es un influencer? La estilista y bloguera Bárbara Crespo responde

Suena el timbre de casa, un repartidor les deja una caja, firman y abren el contenido. Un nuevo producto acaba de llegar a su casa de forma gratuita para que lo prueben y comenten en redes qué les ha parecido. Lo mismo les sucede con viajes, hoteles, experiencias, gadgets, videojuegos, prendas de ropa... Es el mundo de los influencers, antes usuarios de internet que comenzaron a usar las redes, blogs y YouTube para hablar de sus gustos o dar visibilidad a su trabajo y que con el auge de este medio adquirieron un reconocimiento tal que llegaron a ser un referente para otros y fichados por diversas marcas a modo de 'publicistas' online. ¿Cuánto vale un tuit? ¿Y un post? Influencers, la profesión de lujo.

Pero el trabajo de un influencer no es tan sencillo como recibir 'regalos'. Su labor comprende revisar cientos de correos electrónicos con propuestas, sacarse fotografías y vídeos incluso cuando no apetece, asistir a eventos semana tras semana, viajar sin parar incluso enfermos, actualizar sus blogs, redes o canales de YouTube, responder a los comentarios... En definitiva, estar activos casi las 24 horas los 365 días del año y renunciar, en cierta medida, a la privacidad.

Bárbara Crespo es una influencer que abrió su blog - El blog de Bárbara Crespo - como mera ventana de su trabajo. Estilista de moda, en sus inicios el blog era una forma de mostrar los looks que elegía para sus clientas. De hecho, ella no salía en las fotos.

*¿Qué es un influencer? Cristina Blanco, del blog Guía de estilo, responde.

*¿Qué es un influencer? La bloguera Rocío Martín responde.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin