Status

LVMH se asocia con otras importantes empresas de lujo en Aura, el primer blockchain de lujo global

  • LVMH ha unido fuerzas con otros dos grandes nombres de lujo, Prada y Cartier
  • Aura Blockchain Consortium, el primer blockchain de lujo del mundo
  • Una organización sin fines de lucro, cuya estructura legal se ha registrado en Ginebra
Aura Blockchain Consortium
Madrid

LVMH ha unido fuerzas con otros dos grandes nombres de lujo, Prada y Cartier, parte de Richemont, para desarrollar Aura Blockchain Consortium, el primer blockchain de lujo del mundo. Presentada el 20 de abril de 2021, esta colaboración sin precedentes entre competidores representa una solución única e innovadora para los desafíos compartidos de comunicar información sobre autenticidad, abastecimiento responsable y sostenibilidad en un formato digital seguro. El objetivo es proporcionar a los consumidores un alto nivel de transparencia y trazabilidad a lo largo del ciclo de vida de un producto.

La tecnología de vanguardia = de Aura Blockchain hace coincidir una identificación de producto con una identificación de cliente, proporcionando la infraestructura, a través de una cadena de bloques digitales seguros y no reproducibles, para permitir que los consumidores accedan al historial de un producto y prueba de su autenticidad en cada paso de la cadena de valor, desde la materia prima hasta el punto de venta, e incluso más. Por lo tanto, los consumidores pueden seguir todo el ciclo de vida de un producto con datos confiables y sin necesidad de verificación por parte de terceros. Aura representa una nueva forma para que las marcas de lujo se comuniquen directamente con los consumidores, contando una historia única en torno a la calidad de sus materiales, artesanía y creatividad, y fortaleciendo la relación entre cliente y marca.

Dado que cuestiones como la trazabilidad, la sostenibilidad y la autenticidad son comunes a todas las marcas de lujo, tenía sentido que estos competidores trabajaran juntos para impulsar el cambio y desarrollar una solución compartida. LVMH unió fuerzas con Prada y Richemont para diseñar Aura Blockchain Consortium, una cadena de bloques privada multinodal asegurada por la tecnología ConsenSys y Microsoft. Aura está abierta a todas las marcas de lujo, no solo a los fundadores, y ofrece flexibilidad para apoyar a empresas de distintos tamaños y adaptarse a las necesidades individuales.

Entre LVMH Maisons, Hublot, Bvlgari y Louis Vuitton ya están activas en la plataforma. Hublot, por ejemplo, ha lanzado una garantía electrónica digital, que se almacena en la infraestructura de Aura y permite a los clientes verificar la autenticidad de su reloj a través de una simple foto tomada con un teléfono móvil. Las marcas que utilizan Aura desarrollan su propia experiencia de acuerdo con sus especificidades y expectativas de los clientes. También mantienen sus propios datos y se adhieren a los estándares más estrictos de privacidad del cliente, con la información almacenada en la cadena de bloques de una manera que no se puede cambiar, manipular o piratear.

El Director General de LVMH, Toni Belloni, comenta: "El Consorcio Aura Blockchain es una gran oportunidad para que nuestro sector fortalezca nuestra conexión con los clientes ofreciéndoles soluciones simples para conocer mejor nuestros productos. Al unir fuerzas con otras marcas de lujo en este proyecto, estamos liderando el camino en transparencia y trazabilidad. Espero que otros jugadores de prestigio se unan a nuestra alianza".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin