Status

Exor invertirá 541 millones de euros para convertirse en accionista del 24% de Christian Louboutin

  • Exor, una de las sociedades más importantes de Europa controlada por los Agnelli
  • Exor, un valor de alrededor de $29 mil millones: Ferrari, The Economist y más
  • Christian Louboutin estableció su negocio en el corazón de París en 1991
Christian Louboutin
Madrid

Exor NV, una de las principales sociedades Europeas controlada por la familia Agnelli, y Christian Louboutin, anuncian una asociación para acelerar la siguiente fase de desarrollo de la empresa mediante el cual Exor invertirá 541 millones de euros para convertirse en accionista del 24% de Christian Louboutin, junto con los fundadores, y nominará a 2 de los 7 miembros del Consejo de Administración de la empresa. El compromiso de Exor con la creación de grandes empresas la convierte en un socio excelente para Christian Louboutin, en un momento en el que la marca se encuentra más que preparada para lanzarse a nuevas oportunidades.

Fundada en 1991, Christian Louboutin ha crecido hasta convertirse en uno de los nombres líderes en el lujo a nivel mundial. Famoso por sus exclusivos zapatos de mujer con suela roja y también reconocido por haber diversificado con éxito su negocio en calzado masculino, artículos y accesorios de cuero, y belleza. Christian Louboutin tiene una amplia presencia minorista internacional a través de unas 150 tiendas minoristas operadas directamente ubicadas en 30 países, una red mundial de relaciones mayoristas premium y ha estado desarrollando rápidamente sus capacidades de comercio online.

Christian Louboutin cuenta con un equipo directivo experimentado y de gran prestigio que ha implementado con éxito una estrategia disciplinada centrada en la excelencia y el crecimiento. La empresa se enorgullece de la cultura única de su dedicado equipo de diseño interno que es el único responsable de todos los aspectos de la creatividad de la marca.

Además de las excelentes perspectivas de crecimiento continuo de sus gamas de calzado, Christian Louboutin está bien posicionado para convertirse en uno de los jugadores de lujo más importantes del mundo. A través de colaboraciones exclusivas y la inspiración constante del mundo del arte, la música, la danza y los viajes, Christian Louboutin está desarrollando continuamente su negocio existente, aprovechando el espíritu distintivo, colorido y alegre de la marca, y ampliando las conversaciones y comunidades con nuevas generaciones de clientes. Existe un margen significativo para desarrollar la presencia de la marca Christian Louboutin, especialmente a través de una mayor expansión geográfica, particularmente en China. La Compañía continuará desarrollando su estrategia de distribución multicanal, entre otras cosas ampliando sus plataformas digitales y de comercio online existentes.

Al comentar sobre la asociación de Exor con Christian Louboutin, John Elkann, presidente y director ejecutivo dijo: "A lo largo de los años, he admirado el talento de Christian para crear una de las grandes marcas de lujo globales independientes del mundo. Hoy, estamos muy emocionados de unirnos a él, Bruno y su fantástico equipo para trabajar juntos para acelerar el desarrollo de esta ambiciosa empresa. Compartimos el mismo espíritu, cultura y valores familiares, que son la base de una asociación sólida. La extraordinaria creatividad, energía y visión única de Christian Louboutin son precisamente las cualidades necesarias para construir una gran empresa".

Al comentar sobre la asociación de Christian Louboutin con Exor, el fundador de Christian Louboutin dijo: "Exor es una empresa con un enfoque constante a largo plazo y una fuerte cultura empresarial a la que, con mi socio Bruno, también estamos muy unidos y en la que nos reconocemos plenamente. . Para mí, y para los miembros de nuestra empresa, era importante que para escribir una nueva página en la historia de nuestra Maison, el socio con el que nos asociaríamos respetara nuestros valores, tuviera una mente abierta y tuviera una ambición, joven dinamismo. Y así quedó claro que Exor sería el socio ideal con el que continuaríamos la aventura de Louboutin, que comenzó hace apenas 30 años. Estamos, como todo mi equipo, muy contentos con esta unión y nos gustaría agradecer a John y al equipo de Exor por haber puesto tanto cuidado en comprender la historia humana de nuestra Maison para poder acompañarnos bien en las próximas décadas ".

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2021.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin