Status

Seis compositores que nos han regalado las mejores bandas sonoras de nuestras vidas

  • Morricone ganó el Premio de Música Polar, considerado como el Nobel de la música
  • John Williams ha trabajado con Steven Spielberg desde 1974
  • James Horner murió a las 61 años en un accidente en su avioneta
Ennio Morricone Dreamstime
Madrid

Parte de la magia y el disfrute de una buena película es la música que le acompaña. Muchas veces, una buena banda sonora es la culpable de hacernos vivir cada escena de una manera aún más intensa. En ocasiones, incluso, podemos recordar una película únicamente por su música. ¿Cómo sería de maravillosa nuestra vida si nos pudiesen componer el ritmo de nuestros pasos y así la magia de nuestro día a día? Desde Status escogemos seis de los mejores compositores de la historia y sus piezas más aclamadas y galardonadas.

Alberto Iglesias

Alberto Iglesias es una de los compositores españoles más conocidos a nivel internacional. Comenzó su carrera hace ya más de cuarenta años. Ha sido nominado a los Goya en 17 ocasiones como "Mejor música original", y tres veces a los Premios Óscar por El jardinero fiel, Cometas en el cielo y El topo. No falla a la hora de trabajar con Pedro Almodóvar o Julio Medem.

James Horner

El compositor de bandas sonoras y director de orquesta estadounidense, James Horner, ha sido nominado a los Premios Óscar en diez ocasiones, y ganador de dos estatuillas por mejor canción y mejor banda sonora por la película Titanic. Ha trabajado con los directores de cine con más prestigio dentro del sector, George Lucas, Steven Spielberg, James Cameron, Oliver Stone y Ron Howard entre muchos. Murió a los 61 años en un accidente de avioneta.

John Williams

John Williams es conocido por sus grandes obras para películas como Star Wars, Harry Potter, Tiburón, ''Atrápame si puedes''. E.T., el extraterrestre, Superman, Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler y Home Alone. Ha trabajado con Steven Spielberg desde 1974 componiendo todas sus películas excepto tres de ellas. Ha ganado cincos Premios Óscar y nominado en 52 ocasiones.

Ennio Morricone

Hace menos de un año fallecía uno de los mejores compositores a día de hoy, el maestro italiano Ennio Morricone, creador de más de quinientas bandas sonoras de películas y series de televisión. Nos ha dejado obras musicales en películas tan magnificas como La Misión, Érase una vez en América, Los intocables o Malena.

Hans Zimmer

Hans Zimmer es un compositor de bandas sonoras y videojuegos alemán. Ha sido nominado en más de 68 ocasiones en diferentes certámenes y categorías, de los cuales ha conseguido 19 premios en total destacando el Óscar y Globo de oro a la mejor banda sonora por El rey león, el Globo de oro por Gladiator o el Saturn, en la misma categoría, por The Dark Knight.

Vangelis

Vangelis es un compositor griego de música electrónica, orquestal, ambient, new age y rock progresivo. Entre sus obras más conocidas destacan las partituras originales para las películas Carros de fuego (ganadora del Oscar a la mejor banda sonora en 1981), Blade Runner y 1492: La conquista del paraíso.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

?¿
A Favor
En Contra

Ponen a Alberto Iglesias, y no ponen a Nino Rota.

Vaya lista.

Puntuación 0
#1