Status

Pasos para conseguir una correcta rutina facial en invierno

  • Es imprescindible seguir una correcta rutina facial
  • Durante esta época, la piel necesita un extra de hidratación y cuidados
  • El sérum relajate bifásico de noche es una opción perfecta para cuidar la piel
Dreamstime.
Madrid

Seguir una correcta rutina de limpieza e hidratación facial es imprescindible durante todo el año. No obstante, con la llegada del frio, es necesario prestarle todavía más atención para evitar que la piel se reseque e irrite. Los expertos en el cuidado de la piel de Equivalenza hacen hincapié en que durante esta época del año la piel necesita un extra de hidratación y cuidados para protegerse del frío.

"La piel durante el invierno tiende a mayor sequedad, y puede presentar descamación, sensación de tirantez y sensibilidad, ya que la barrera de protección natural de la piel pierde el equilibrio. Por ello, recomendamos prestar especial atención a la rutina de cuidado diario y semanal, manteniendo una buena rutina de limpieza, aportando un extra de hidratación a la piel con una crema de cuidado diario, mascarillas hidratantes semanales de refuerzo, exfoliación suave y protección. En definitiva, utilizar aquellos productos que mejor se adapten a cada tipo de piel, priorizando texturas más ricas que la nutran y la protejan frente a agresiones externas", asegura Mónica Castro, experta en cuidado de la piel de Equivalenza.

Consejos para una óptima rutina facial

Beber mucha agua para mantener la piel bien hidratada.

Hidratarse por dentro es el primer paso para lucir una piel perfecta. Combinar este hábito con el uso de productos hidratantes con texturas suaves y reparadoras que contengan principios activos como el ácido hialurónico y los prebióticos ayudarán a conseguir una piel equilibrada y reconfortada. 

Dos pasos sencillos para una limpieza completa.

Los expertos insisten en la necesidad de desmaquillarse y limpiar bien la piel de forma diaria. Equivalenza propone una sencilla fórmula de dos pasos para conseguir los mejores resultados: en primer lugar, limpiar y desmaquillar en profundidad con el bálsamo limpiador cuya textura se transforma de aceite a leche limpiadora en contacto con el agua. En segundo lugar, tonificar la piel para prepararla para el tratamiento posterior. 

Seguir una rutina específica según el momento del día:

Las funciones y necesidades de la piel cambian de día y de noche por lo que es importante seguir una rutina específica y, por lo tanto, utilizar productos que potencien lo que la piel necesita en cada momento.

Por la mañana el objetivo es hidratar y proteger la piel de todas las agresiones externas. Para ello, se recomienda el uso de una BB Cream enriquecida con vitamina C o cremas ligeras protectoras con SPF 50. Estas cremas aportan una mayor luminosidad al rostro y un extra de vitalidad, mejorando la apariencia de la piel.

Por la noche, en cambio, la rutina facial debe centrarse en reparar y renovar la piel, ya que se ponen en marcha los mecanismos de reparación y regeneración celular y la piel es mucho más receptiva a la absorción de los principios activos. Es el momento ideal para utilizar productos antiedad, ya que los tratamientos son mucho más efectivos durante la noche.

El sérum relajante bifásico de noche es sin duda una opción estupenda para cuidar la piel mientras duermes.

También la crema nutritiva de noche por sus resultados antiedad reafirmantes y la mascarilla de noche detoxificante que hidrata y repara la piel.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin