Status

Louis Vuitton cierra la semana la moda de París con una colección con mensaje político

  • Louis Vuitton por Nicolas Ghesquière cerraba este martes la pasarela
  • Con la presentación de su colección femenina primavera/verano 2021
  • El desfile tuvo lugar en La Samaritaine, una tienda ubicada junto al Sena
Louis Vuitton por Nicolas Ghesquière
Madrid

Louis Vuitton por Nicolas Ghesquière cerraba este martes por la tarde la Semana de la Moda de París, el primer evento del sector textil en formato híbrido desde que empezó la pandemia, con la presentación de su colección femenina primavera/verano 2021 en La Samaritaine, una tienda estilo Art Noveau y Art Déco fundada en 1870 y ubicada junto al río Sena.

la propuesta de Nicolas Ghesquière para la próxima temporada entra en un territorio que todavía es estilísticamente ambiguo. Una zona que elimina el género y promete posibilidades creativas exponenciales. ¿Qué aspecto tiene una prenda intermedia? ¿Qué tipo de corte y forma disuelve lo masculino y lo femenino? Una búsqueda fascinante en el mundo de la moda y la promesa de un viaje en el que Louis Vuitton se propone abolir estos últimos límites.

En este sentido, en la colección de Guesquière se pudo ver el choque de diferentes épocas con diseños y estampados variopintos, la clara apuesta por no distinguir entre géneros (genderless) y la intención de lanzar mensajes políticos con una t-shirt gráfica de apertura del desfile con el texto vota.

Sobre Louis Vuitton

Desde 1854, Louis Vuitton ha traído diseños únicos al mundo, combinando innovación con estilo, buscando siempre la máxima calidad. Hoy, la casa permanece fiel al espíritu de su fundador, Louis Vuitton, quien inventó un genuino "Arte de viajar" a través de maletas, bolsos y accesorios tan creativos como elegantes y practico. Desde entonces, la audacia ha dado forma a la historia de Louis Vuitton. Fiel a su patrimonio, Louis Vuitton ha abierto sus puertas a arquitectos, artistas y diseñadores a lo largo de los años, desarrollando al mismo tiempo disciplinas como prêt-à-porter, calzado, accesorios, relojería, joyería y fragancias. Estos productos cuidadosamente creados son testimonio del compromiso de Louis Vuitton con la artesanía fina.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin