Status

Qué es exactamente el 'Drop' y por qué consigue que un traje normal te siente tan bien como a James Bond

  • La diferencia entre la talla de la chaqueta y la de tu pantalón se llama 'Drop'.
  • Es una medida de tallaje internacional y ayuda a que ambas prendas combinen.
  • Según el número de 'Drop', el traje puede quedar más o menos ajustado.
El 'Drop' es un sistema de medida internacional que ayuda a encontrar la talla perfecta del traje.
Madrid

La clave para que un traje quede bien no pasa necesariamente por acudir al taller de un sastre. Hay un secreto más sencillo que permite poder conseguir que la chaqueta se asiente correctamente sobre los hombros y el pantalón se ajuste a la cintura.

Seguramente que ya habrás tenido la experiencia de probarte un traje y descubrir cómo el pantalón te sienta perfecto, pero en cambio la chaqueta parece que te la han prestado.

O al contrario, como la americana se abrocha perfectamente en tu abdomen, pero no consigues cerrar el pantalón. ¿Arte de magia? ¿Estás mal hecho? No, para nada, la respuesta es bastante más sencilla que todo eso.

Sean Connery, como James Bond, en la película 'Goldfinger'.

Existe un concepto que mucha gente desconoce a la hora de comprar un traje y que se denomina 'Drop'.

Se trata de un sistema de medida internacional en sastrería que lo que busca es encontrar la talla perfecta para cada hombre.

Se basa en la diferencia que encontramos entre las medidas de nuestro contorno de pecho (la manera de conocer nuestro tallaje de chaqueta) y el de la cintura, la referencia para nuestro pantalón.

Pierce Brosnan en 'El mundo nunca es suficiente'.

Lo más habitual es que encontramos un Drop 6 u 8, es decir: si tu talla de chaqueta es una 48, la de tu pantalón será una 42 (le restas tu 'Drop'). Con este 'truco' te asegurarás un buen resultado a la hora de comprar un traje: podrás aplicarlo en todo momento.

Eso sí, también dependerá de cómo prefieras llevar el traje, si más o menos ajustado, pero servirá como referencia estándar para poder conseguir un resultado lo más adecuado posible.

Daniel Craig, en la película 'Spectre'.

En algunos casos, incluso, esta información la puedes encontrar en la propia etiqueta, que te informará si el pantalón está pensado para gente más o menos delgada.

Tan sencillo como eso, aquí está la clave para obtener un resultado satisfactorio a la hora de comprar un traje.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sanchinflas + chepas rata fumeta = insomnio + precariedad
A Favor
En Contra

Y la rata cheposa, se lo compra drop.gao de maría con su portavoz el cateto o con una percha en la chaqueta para disimular la chepa y lo enclenque?? jaja

Puntuación 12
#1
Asun Domínguez
A Favor
En Contra

Felicidades por los artículos de moda que publicais, soy asidua lectora y me encanta que se trraten estos temas. Me gustaría hacer un comentario

en referencia al artículo "Que es exactamente el "El Drop", en el que se explica que el Drop es la diferencia entre pecho y cintura, es así pero, no sirve para que combine el pantalón con la chaqueta como se explica en el artículo.

El Drop sirve para ajustar una chaqueta a personas en las que la diferencia entre pecho y cintura, no entran dentro de lo llamado “normal” en la confección industrializada, pueden ser delgadas y tener abdomen o por el contrario ser de complexión atlética con mucho hombro y poco abdomen.

Un ejemplo muy frecuente, un caballero delgado, pero con abdomen se prueba una chaqueta de producción industrial, al probar se fijará en ajustar la chaqueta a los hombros pero esta le quedará estrecha de abdomen, si por el contrario trata de ajustarla al abdomen, hombros y pecho quedarán grandes.

Una chaqueta bien hecha se adapta perfectamente en hombros, pecho y cintura y es la confección a medida la que consigue ajustar las chaquetas a cada morfología potenciando hombros y disimulando abdomen.

Guía aproximada DROP en la morfología masculina:

Cuerpo "normal" Drop -6 cm

Cuerpo "robusto" Drop -4 cm

Cuerpo "atlético" Drop -10 cm

Cuerpo "obeso" Drop 0 cm

Asun Domínguez

Patronista y formadora textil

Puntuación 28
#2
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

EL HP DE ECHE NIQUE TIENE UN DROP 400

Puntuación -1
#3
Cucut
A Favor
En Contra

Esto es muy viejo ..... más de 50 años que yo sepa

Hermenegildo.Zegna siempre.lo.ha tenido 52 dron 6 ok.

Puntuación -1
#4
Cucut
A Favor
En Contra

Esto es muy viejo ..... más de 50 años que yo sepa

Hermenegildo.Zegna siempre.lo.ha tenido 52 drop 6 ok.

Puntuación -3
#5
Tikismikis
A Favor
En Contra

Menos mal que la usuaria Asun Domínguez lo ha explicado en un comentario, porque leyendo el artículo el drop es lo que hace cualquiera cuando entra en Zara, por ejemplo, y pilla una chaqueta de la talla 46 y un pantalón de la 44.

Puntuación 16
#6
Usuario validado en elEconomista.es
epaminondasi
A Favor
En Contra

Drop, James Drop.

Puntuación 4
#7
Caracol
A Favor
En Contra

Quiero matar.

Puntuación -4
#8