Status

Cinco islotes o pequeñas islas paradisíacas en España donde disfrutar de la gastronomía

  • Baleares y Canarias no son los únicos paraísos isleños de España
  • La costa nacional ofrece otros pedacitos de tierra rodeados de mar
  • Destinos naturales donde disfrutar, además, de la gastronomía
Madrid

El litoral nacional tiene, además de islas, un gran número de islotes donde disfrutar de playas paradisíacas y de deportes acuáticos. Sin embargo, en alguno de ellos también se puede degustar de la gastronomía local sin las aglomeraciones del continente. A continuación, tiene cinco opciones que merecen una visita este verano.

La Islas Cíes y la illa de Arousa

Playa de Rodas, Islas Cíes

El intrincado territorio gallego no solo se circunscribe a su costa llena de rías. En él se pueden encontrar varios islotes, islas pequeñas y archipiélagos como el de las Cíes, uno de los más famosos. Un espacio protegido donde se puede disfrutar de la mejor gastronomía gallega o de algunas de las mejores playas de la comunidad, como la Praia de Rodas, un paraíso de arena blanca que tiene un restaurante con su mismo nombre. 

De acceso más fácil, porque se hace en coche, está la illa de Arousa, que se encuentra en la ría del mismo nombre. Es una pequeña localidad con bellas playas, como la de Area da Secada, y donde el producto gastronómico estrella es el mejillón. De hecho, es fácil acercarse a alguna de las famosas bateas gallegas en patín acuático desde la playa mencionada. Un buen sitio donde disfrutar del mejillón cocinado es en la zona del puerto, con varios locales como el restaurante O Tuno

Islote de Benidorm

Frente a la playa de Benidorm se alza este diminuto islote de tan solo siete hectáreas. Su historia es muy curiosa, ya que en el año 1834 la isla era refugio de familias de la zona que estaban huyendo de una devastadora epidemia de cólera. También fue usada por los piratas para atacar los municipios de la costa mediterránea.

En este islote se puede disfrutar de la gastronomía típica mediterránea en su conocido restaurante. Sin embargo, podría desaparecer por sus problemas con la justicia al carecer, presuntamente, de licencia. De hecho, el ayuntamiento espera derribar parte del mismo. 

Tabarca

Preciosa isla mediterránea, ubicada a unos 8 kilómetros de Santa Pola y a 22 kilómetros de Alicante capital. Desde el año 1986 es una Reserva Marina del Mediterráneo. Se trata de la única isla habitada de toda la Comunidad Valenciana. La isla mide unos 1.800 metros y forma parte de un archipiélago rodeado de pequeños islotes.

En Tabarca hay playas de aguas cristalinas, además de las mejores calas de la provincia de Alicante. Cuenta con numerosos bares, restaurantes, chiringuitos y locales de ocio, que tienen una cuidada oferta gastronómica de la zona.

Santa Clara

En plena bahía de La Concha, en san Sebastián se encuentra esta minúscula isla, que cada año recibe a infinidad de turistas. Su playita solo está disponible cuando hay bajamar. Además de poder disfrutar del baño y tomar el sol en la arena, en el islote hay un faro y hasta un pequeño chiringuito playero.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Me gustaría saber que clase de "selecta gastronomía gallega" se puede disfrutar en las islas Cíes y donde

Puntuación 4
#1