Status

La lista de las mejores playas de las Rías Baixas, la Galicia donde no llueve

  • Esta zona de litoral gallego aleja el biomio Galicia-lluvia
  • El destino Rías Baixas ofrecen hasta 52 playas con bandera azul
  • A continuación, tiene una lista de los arenales más destacados
Madrid

Las Rías Baixas, paraje gallego comprendido por la ría de Arousa, la de Pontevedra y la de Vigo, ofrece un clima templado y un verano que se alarga hasta principios de octubre y que aleja el tópico de 'lluvia en Galicia'. A continuación, tiene una lista de algunos de los mejores arenales de las Rías Baixas.

Ría de Arousa

O Grove

1. Playa A Lanzada, ubicada en el istmo que une la península de O Grove con el continente: tiene una longitud de 2500 metros y 20 de ancho y está dividida en tres tramos: Lanzada, Lapa y Áreas Gordas.

2. La playa Bamio, Vilagarcía de Aurosa: es un arenal semiurbano rodeado de vegetación, con una longitud de 167 metros.

3. Area da Secada, en la Illa de Arousa: es uno de los arenales que hay en esta isla a la que se accede por un puente. Tiene 420 metros de longitud y un entorno lleno de árboles.

Ría de Pontevedra

Playa de Lapamán

4. Playa de Áreas, en Sanxenxo: es famosa por su arena blanca, está rodeada de vegetación y tiene una longitud de 830 metros.

5. Playa Castiñeiras, en la ría de Aldán: es una de las calas más bonitas de Pontevedra, que está acompañada de otras calas igual de bellas como las de San Xián y Pipín.

6. Playa de Lapamán, en Bueu: tiene una longitud de 800 metros y se encuentra en el atractivo pueblo marinero de Bueu. Es una playa protegida del viento y tiene una impresionante puesta de sol.

7. La playa Loira, en Seixo: es un arenal con ligera pendiente y forma de duna con una longitud es de 330 metros.

Ría de Vigo

Playa América, Nigrán

8. Playa América, Nigrán: es una extensa playa urbana de 1,2 kilómetros que está rodeada de vegetación. 

9. Playa Ladeira, Baiona: es una playa semiurbana de 1,3 kilómetros de longitud. Junto a la playa hay un paseo marítimo.

10. Playa de Patos, Panxón: está situada en un enclave privilegiado, frente a las islas Cíes.

11. La playa de Nerga, en Cangas: es conocida por su atractivo natural y su tranquilidad. Forma parte, junto a las playas de Viño y Barra, de un gran sistema dunar sobre el que se erigen extensos pinares.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.