Status

Estas son las mejores hamburgueserías de EEUU y España elegidas por chef Michelin

  • La norteamericana Five Guys es una de las favoritas de EEUU
  • La Royale, en Barcelona, es la recomendación de José Pizarro
  • La chef Nieves Barragan apuesta por la Hamburgueseria Cuchus
Madrid

La siempre agradecida hamburguesa rara vez tiene un lugar en los establecimientos de alta gastronomía, pero para muchos de los mejores chefs del mundo, este producto es uno de los mayores placeres gastronómicos que cuesta confesar. Lo cierto, es un plato simple que se encuentra en todas partes del mundo. Bloomberg ha preguntado a varias personalidades del mundo de la gastronomía para elaborar una lista de las mejores hamburgueserías del mundo. A continuación, tiene la selección de EEUU, la meca de esta receta, y de España.

Estados Unidos

Au Cheval, Chicago

Este restaurante, con locales en Nueva York y Chicago, es famoso por su hamburguesa con queso. El chef peruano Gastón Acurio dice: "Tiene varias capas de buen queso, con una deliciosa pieza gruesa de bacon y un huevo. Es suculento y elegante al mismo tiempo".

Elegido por Gastón Acurio, de Astrid y Gastón, Lima

Burger Joint, New York

Este es un establecimiento de estilo clandestino que solo acepta pagos en efectivo. Está oscuro, los camareros suelen estar de mal humor, la música es buena y para muchos chefs es uno de los mejores de Nueva York. Jamie Lee, de Copenhague, asegura que no puedes equivocarte si pides la hamburguesa con queso.

Elegido por Jason Atherton, de Pollen Street Social, Londres; Jamie Lee, de Kødbyens Fiskebar, Copenhague

DB Bistro Moderne, New York

Daniel Boulud, nacido en Francia, es famoso por su lujosa hamburguesa DB que está llena de costillas estofadas, foie gras y trufa negra. "DB en NY es excelente y un bocado que siempre recordarás", dice la chef española Elena Arzak. El chef francés Pierre Koffmann es otro fanático.

Elegido por Elena Arzak, de Arzak, San Sebastián; Pierre Koffmann, Londres

Five Guys

Esta cadena estadounidense se está expandiendo internacionalmente y ha llamado la atención de algunos de los mejores chefs de Londres. Claude Bosi, quien posee dos estrellas Michelin, dice: "Me gusta la elección de los ingredientes y la carne tiene buen sabor. Pero las patatas fritas son las mejores".

Elegido por Claude Bosi, de Claude Bosi, Londres; Ashley Palmer-Watts, anteriormente de Dinner by Heston Blumenthal, Londres

In-N-Out 

Los cocineros adoran esta cadena regional fundada en California. Claude Bosi elogia el tamaño de la hamburguesa, su pan ligero y los batidos. "Un viaje a la hamburguesa In-and-Out siempre es imprescindible", dice el chef neozelandés Josh Emett, que apuesta por la Double Double, hecho con dos hamburguesas con queso. 

Elegido por Claude Bosi de Claude Bosi, Londres; Josh Emett de R?t?, Queenstown, Nueva Zelanda; Josh Niland de Saint Peter, Sydney; Martha Ortiz de Filigrana, Ciudad de México; Randy Garutti de Shake Shack, Nueva York

Joe Junior, New York

Al chef japonés Hisato Hamada le gusta visitar a Joe Junior cuando está en Nueva York. "Pido la hamburguesa sin queso", dice. "Para mí, la belleza de esta receta está en su simplicidad. Me gusta que no ha cambiado y tiene un alma clásica. Es mi definición de América".

Elegido por Hisato Hamada de Wagyumafia, Tokio

The Loyalist, Chicago

El Dirty Burg es la mejor hamburguesa de los Estados Unidos, reconoce Kyle Connaughton. "Es una increíble mezcla de carne, costillas y un bollo suave cargado de semillas de sésamo, cebollas asadas, queso, encurtidos caseros y mayonesa de cebolla", dice. "Para mí, es la hamburguesa en la que todos los demás se miden".

Elegido por Kyle Connaughton de Singlethread, Healdsburg, California

Minetta Tavern, New York

El Randy Garutti, de Shake Shack, dice: "Cuando no estoy comiendo una ShackBurger, me encanta la hamburguesa en Minetta Tavern". El chef australiano Andrew McConnell pide la Black Label Burger. 

Elegido por Randy Garutti de Shake Shack; Andrew McConnell de Cutler & Co., Melbourne; Prateek Sadhu de Masque, Mumbai

Roister, Chicago

El chef Daniel Boulud disfruta de la A-5 Wagyu Burger en el menú de brunch en el restaurante Grant Achatz's Roister de Chicago. "Es una combinación deliciosa de carne de res, queso cheddar envejecido y tocino ahumado", dice.

Elegido por Daniel Boulud de Daniel, Nueva York

Shake Shack 

"Es mi favorito", dice el chef francés Greg Marchand. "Siempre apuesto por SmokeShack y también me encantan sus patatas fritas. "Me encanta Shake Shack!" dice Thitis Tassanakajohn, de Tailandia. "Es muy adictivo", dice Jason Atherton.

Elegido por Jason Atherton de Pollen Street Social, Londres; Ravinder Bhogal de Jikoni, Londres; Daniel Boulud de Daniel; Hélène Darroze de Hélène Darroze, París; Greg Marchand de Frenchie, París; Thitid Tassanakajohn de Le Du, Bangkok

Superiority Burger, New York

Aquí hay uno para los vegetarianos, con muchas opciones veganas. La hamburguesa Superiority presenta queso Muenster, lechuga iceberg, tomate, eneldo y pepinillo. Es creación del chef y músico Brooks Headley, ex pastelero de Del Posto.

Elegido por Enrique Olvera de Pujol, Ciudad de México.

España

A Fuego Negro, San Sebastián

La ciudad vasca es conocida por los pintxos, pero Elena Arzak es habitual de los pintxos de hamburguesas que se sirven en A Fuego Negro. "Es original e inesperado", dice ella.

Elegido por Elena Arzak de Arzak, San Sebastián

Hamburgueseria Cuchus, Bizkaia

Nieves Barragan, del restaurante Sabor con sede en Londres, recuerda con cariño la comida de este restaurante familiar de Bizkaia. "Era una anciana que vendía las mejores hamburguesas. Creo que se la dejó a su hijo. La hamburguesa es tan ligera que podrías comer dos".

Elegido por Nieves Barragán de Sabor, Londres

La Royale, Barcelona

Este bar sirve una amplia gama de hamburguesas, incluyendo atún y opciones veganas. Pero José Pizarro, con sede en Londres, recomienda la Americana, con carne de res, salsa de tomate, lechuga, queso cheddar y tomate. "Es agradable y simple pero realmente deliciosa", dice.

Elegido por José Pizarro de Pizarro, Londres

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paco
A Favor
En Contra

Five Guys es basura carisima.

Puntuación 4
#1
Paco
A Favor
En Contra

Five Guys es basura carisima.

Puntuación 4
#2
Borja
A Favor
En Contra

Y no se dice nada de la hamburguesa de Juanchos, que tiene una hora de cola para comerlas, si tienes suerte y le quedan.

Para muchos, la mejor hamburguesa de España, con mucha diferencia.

Puntuación 2
#3
Luisa Monts Rebate
A Favor
En Contra

Curioso que la mierda que vende en España, Burger King y McDonalds, nbo este en la lista, dado que pagan por sus estadisticas.

Te anuncian y ponen fotos de productos, jugosos, gruesos y llenos de ingredientes, que luego pides en mostrador, y son pu-tas suelas de zapato, duras y sin sabor.

Estas dos cadenas, en EEUU ponen comida autentica, en España traen la mierda que les sobra de los animales.

Y los imbe'ciles siguen yendo cada fin de semana a comer mierda.

Puntuación 3
#4
Jorge
A Favor
En Contra

Sobelman's milwaukee

Puntuación 0
#5