Status

Prada se compromete con Nueva York a que sus empleados reciban cursos de respeto racial

  • Prada fue acusada en 2018 de racismo por una serie de productos
  • El Ayuntamiento de Nueva York comenzó una investigación
  • El resultado es que la firma recibirá cursos de respeto a minorías
Miuccia Prada. Foto: Reuters.
Madrid

La noticia saltó a finales de 2018 a raíz de una de las colecciones de Prada, que incluía una serie de figuras que muchos entendieron como una caricatura de la población afroamericana. La firma de lujo italiana enseguida retiró los productos y el Ayuntamiento de Nueva York comenzó una investigación, cuyo resultado se conoció ayer.

La marca italiana de lujo Prada se ha comprometido ante la ciudad de Nueva York a adoptar medidas para luchar contra el racismo, según el anuncio difundido el miércoles por el Ayuntamiento. Así, los empleados neoyorquinos y los responsables en Milán de Prada harán un curso sobre la igualdad de trato de las minorías.

La casa italiana también creará una beca escolar destinada a "personas históricamente subrepresentadas en la moda", indicó la alcaldía en un comunicado. Y Prada se comprometió asimismo a crear un puesto de responsable de la diversidad y la inclusión, y a presentar los currículos de los candidatos a ese cargo a la comisión municipal de derechos humanos.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ULF
A Favor
En Contra

Vaya mari- conada de la izqda internacional. No puede opinar la gente lo que le dictan sus memorias históricas y genéticas?

Puntuación 2
#1