Status

¿Pez o museo? Así es el fotón español premiado de un edificio de Santiago Calatrava

  • El fotógrafo Pedro Luis Ajuriaguerra Saiz es autor de esta gran imagen
  • 'Pez' es un retrato de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
  • Este trabajo ha sido el ganador de Art of Building Photographer of the Year
'Pez', la fotografía de Pedro Luis Ajuriaguerra, ganadora del Art of Building Photographer of the Year
Madrid

Una imagen de La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, realizada por el fotógrafo español Pedro Luis Ajuriaguerra Saiz, ha sido la ganadora del concurso Art of Building Photographer of the Year. Dirigido por el Chartered Institute of Building (CIOB), está competición busca celebrar la creatividad en la industria de la construcción.

Sobre el trabajo de Ajuriaguerra Saiz, han destacado la brillantez a la hora de capturar el edificio y sus reflejos para reimaginarlo como una criatura viviente. De hecho, la foto del español se ha bautizado como 'Pez'. Junto a la imagen del edificio de Santiago Calatrava, han sido reconocidas otras once fotografías. Entre ellas, también destaca la foto, realizada por la española Agnese Sanvito, de La Muralla Roja, el edificio del arquitecto Ricardo Boffill que está en Calpe, Alicante. Y una imagen del metro de Moscú, que ganó el premio del público. A continuación, puede echar un vistazo a todas las reconocidas.

'Metrostation', de Alezandr Bormotin

Una imagen que recoge el carácter futurista de una reciente estación de metro moscovita.

Muralla Roja, de Agnese Sanvito

El trabajo del arquitecto Ricardo Bofill es uno de los más fotografiados de España, sobre todo en verano. La propuesta de la fotógrafa española Agnese Sanvito ha sido encapsular la sensación de luz y color. "El marco azul ofrece una vista cinematográfica y los tonos suaves de la luz de la mañana capturan la calma y la tranquilidad del edificio en su entorno", explica.

'Skywards', de Debsatta Chakraborty

Una fotografía de Casa de la Madona Negra de Praga, uno de las referencias de la arquitectura cubista de la ciudad.

'Bank', de Jonathan Walland

El autor de esta fotografía explica que a través de una técnica minimalista consigue eliminar toda distracción para que el espectador esté centrado en los elementos puros de la fotografía: forma, luz, textura y composición.

'Kunststück', de Pegova Olya

Esta es una fotografía que muestra un edificio cubierto con una falsa fachada en Rusia y viene acompañada de una reflexión: "En el pasado, las fachadas falsas eran intervenciones raras y temporales en espacios urbanos, pero hoy se han convertido en una parte del paisaje de la ciudad, y solo se cambian de vez en cuando".

Colourful Mixture, Volker Sander

El fotógrafo de esta imagen ha querido mostrar la paz con la que coexisten edificios antiguos con los más modernos. "Los edificios no encajan, pero no luchan entre sí. Muestran el desarrollo creativo en el centro de la ciudad", dice el autor.

'Eiffel Bridge', Jose Pessoa Neto

A pesar del nombre, esta foto nada tiene que ver con La Torre Eiffel. Es una imagen que retrata el festival callejero Senhora da Agonia, uno de los más grandes de Portugal. "Desde la calle, vi estas hermosas siluetas, el puente, las cruces verdes y el edificio detrás, en armonía", dice su autor.

'Sea and Humans', David Martin Huamani Bedoya

Esta fotografía es una defensa de la intervención humana en un entorno natural. Así, el autor describe la imagen como "la tranquilidad de la naturaleza y un balcón desde donde la gente puede apreciarla mejor".

Bexhill Promenade Shelter, Adam Regan

"Es una solución elegante y atractiva para un problema mundano", es la descripción del autor sobre el elemento fotografiado, un refugio.

'At work', de Volker Sander

La imagen muestra a un grupo de limpiacristales en un rascacielos de Abu Dhabi. El fotógrafo alemán nombró a esta instantánea como 'En el trabajo', y su descripción es la siguiente: "La foto es un ejemplo de interacción necesaria entre humanos y edificios. Sin la gente ocupada limpiando los gigantescos marcos de vidrio de la torre, el edificio se vería bastante feo".

'Axonometry', de Grzegorz Tatar

Esta impresionante fotografía es una vista aérea de una de las entradas subterráneas al Foro Nacional de Música en Wroclaw.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0