Status

¿Cómo asistir al Concierto de Año Nuevo de Viena? Un sorteo al alcance de todos (precios entre 25 y 1.200 euros)

  • Las solicitud de las entradas se debe realizar del 1 de enero al 29 febrero
  • Realmente, el Concierto de Año Nuevo de Viena tiene tres pases
  • Su el pase, el precio de las entradas varia de los 25 euros a los 1.200
Sala Dorada de la Musikverein de Viena, Austria. Imagen: Boris Breytman | Dreams
Madrid

El Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena es uno de los acontecimientos más importantes de estas fiestas. Un evento cargado de simbolismo y clase, pero que está al alcance de todos a través de un sorteo internacional que comienza el próximo mes de enero. Si quiere asistir al concierto del año que viene, anote las siguientes indicaciones, tiene tres las oportunidades.

Debido a la gran demanda, las entradas para los tres conciertos tradicionales de fin de año de la Filarmónica de Viena se sortean a través de la página web de la filarmónica. De esta manera, los amantes de la música de todo el mundo tienen la misma oportunidad de comprar estas entradas tan deseadas. Entre el 1 y el 29 de febrero de 2020, es cuando se aceptan solicitudes para participar en el sorteo de entradas para los conciertos de fin de año 2020/21: presentación preliminar (30 de diciembre de 2020, 11:00 a.m.), el Concierto de Nochevieja (31 de diciembre de 2020, 7:30 p.m.) y el Concierto de Año Nuevo (1 de enero de 2021, 11:15 a.m.).

El primer paso es registrar una cuenta de usuario en el portal web de la Filarmónica de Viena. Este registro se puede realizar en cualquier momento y es independiente del período de solicitud para participar en el sorteo de entradas para el Concierto de Año Nuevo. Después de que su cuenta de usuario se haya registrado, puede hacer su solicitud de entradas para Conciertos de Año Nuevo durante el período de solicitud en el área 'Mi cuenta', utilizando la pestaña 'Sorteo de entradas para conciertos de Año Nuevo'. Aquí puede especificar para qué conciertos y en qué categorías desea aplicar. Puede realizar una solicitud para cada uno de los tres conciertos.

La cantidad de entradas para el Concierto de Año Nuevo está limitada a dos, y la cantidad de entradas para la Presentación preliminar y el Concierto de Nochevieja puede ser de hasta cuatro. Los precios de las entradas oscilan entre 35 y 1200 euros para el Concierto de Año Nuevo, 25 y 860 euros para el Concierto de Nochevieja, y 20 y 495 euros para la presentación previa. El programa es el mismo para los tres conciertos.

Dentro del período de solicitud de un mes, el tiempo real de la solicitud es irrelevante. Una solicitud realizada el 1 de febrero tiene las mismas posibilidades que una solicitud realizada el 29 de febrero.

El Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena 2020

La edición de este año estará dirigida bajo la batuta de Andris Nelsons, director musical de la Orquesta Sinfónica de Boston y Gewandhauskapellmeister de la Gewandhausorchester Leipzig. Será la primera vez que Nelsons, que desde 2010 de socio musical de la Filarmónica de Viena, realice este prestigioso evento internacional, que se transmitirá en más de 90 países y será seguido por hasta 40 millones de televidentes en todo el mundo.

Nacido en Riga en 1978 en una familia de músicos, Andris Nelsons comenzó su carrera como trompetista en la Orquesta Nacional de Ópera de Letonia antes de estudiar dirección. Fue Director Musical de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham de 2008-2015, Director Principal de la Filarmónica Nordwestdeutsche en Herford, Alemania 2006-2009 y Director Musical de la Ópera Nacional de Letonia 2003-2007.

Un pequeño recorrido histórico por el Concierto de Año Nuevo

El Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena se celebra cada año desde 1941, el día 1 de enero por la mañana, en la Sala Grande o Sala Dorada de la Sociedad Musical, la Musikverein de Viena.

Según la tradición, la música es principalmente de la familia Strauss: Johann Strauss padre, sus hijos Johann, Josef y Eduard, y el hijo de éste, Johann Strauss III. Tras el programa principal, el concierto siempre termina con varios bises. Entonces los músicos desean colectivamente un feliz Año Nuevo (Prosit Neujahr) y tocan el vals de 'El Danubio Azul' de Johann Strauss hijo, terminando con la 'Marcha Radetzky' de Johannn Strauss padre.

En los últimos años han sido invitados a dirigir este concierto maestros como Daniel Barenboim, Georges Prêtre, Franz Welser-Möst, Zubin Mehta y Mariss Jansons. Desde 1959 es una producción de la televisión austriaca ORF, actualmente en HD y en coproducción con la Unión Europea de Radio-Televisión (UER-EBU-Eurovisión), que la retransmite para unos 90 países de todo el mundo, con una audiencia media de 50 millones de telespectadores y un potencial de 1.000 millones.

En España, como es habitual, será retransmitido desde las 11.15 en La 1 HD, RTVE.es y TVE Internacional Europa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Angel Palau
A Favor
En Contra

Me agrada su información

Puntuación 0
#1