Status

DiverXo y Disfrutar, los mejores restaurantes de Madrid y Barcelona

  • Guía Macarfi recoge los 500 mejores restaurantes de ambas ciudades
  • Gracias a la votación de cocineros, periodistas y embajadores de la publicación.
  • Santceloni, Horcher, Tickets o Alkimia, otros reconocidos por la lista
Restaurante Horche, Madrid
Madrid

Por tercera vez consecutiva los restaurantes DiverXO (Madrid) y Disfrutar (Barcelona) encabezan el ranking de la Guía Macarfi, que recoge los 500 mejores restaurantes de ambas ciudades gracias a la votación de cocineros, periodistas especializados y embajadores de esta publicación.

Madrid

El restaurante DiverXO, de David Muñoz,  está acompañado de Sacha, Santceloni, La Tasquita de Enfrente, Coque, Punto MX, Horcher, A´Barra y DSTAgE. A ellos se une, por primera vez y en décima posición, el restaurante Lakasa de César Martín, según informa EFE.

Se han entregado también los galardones Rookie 2019 de la capital, que reconocen las mejores aperturas del año y que en esta ocasión fueron para el último proyecto de los hermanos Javier y Paco Aparicio, Salino; el japonés Umo y Etxeko, el restaurante de Martín Berasategui en el Hotel Bless.

Entran en la lista del Top 50 madrileño 99 KO Sushi Bar, Gofio, Clos, El Invernadero de Rodrigo de la Calle, Arima, Luke, Cuenllas y Fismuler.

Barcelona

En lo que respecta a Barcelona, detrás del Disfrutar de los exBulli Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, completan el podio Estimar, del chef Rafa Zafra, y Vía Veneto, dirigido por Pere y José Monje, padre e hijo y Premios Nacionales de Gastronomía. Les siguen los veteranos Gresca, Tickets, Alkimia, Lasarte y Koy Shunka, a los que se incorporan Pur y Marea Alta, en novena y décima posición respectivamente.

Pur, además, ha recibido el Rookie de la ciudad condal a la mejor apertura en los últimos doce meses, junto a Cocina Hermanos Torres y la barra de Sato i Tanaka.

Al Top 50 barcelonés se incorporan además clásicos como Bonanova, La Venta o Botafumeiro y debutantes como Slow and Low, Nairod o La Barra de Carles Abellán. EFE

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.